Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP hará la liquidación de las cargas sociales de los empleados en negro e intimará su pago

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3.739/2015 en el Boletín Oficial, AFIP informó los pasos que se seguirán para determinar la liquidación de las cargas sociales de los empleados en negro cuya relación laboral haya sido comprobada por sentencia laboral firme o por acuerdo conciliatorio homologado. Esta medida también será aplicada a aquellos que realizaron una utilización indebida de beneficios de reducción de alícuotas de de aportes o contribuciones. La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció el procedimiento que se aplicará para realizar la liquidación o determinación de oficio e intimación de los aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de la Seguridad Social que se han emitido en las relaciones laborales no registradas, cuya existencia se […]

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3.739/2015 en el Boletín Oficial, AFIP informó los pasos que se seguirán para determinar la liquidación de las cargas sociales de los empleados en negro cuya relación laboral haya sido comprobada por sentencia laboral firme o por acuerdo conciliatorio homologado. Esta medida también será aplicada a aquellos que realizaron una utilización indebida de beneficios de reducción de alícuotas de de aportes o contribuciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció el procedimiento que se aplicará para realizar la liquidación o determinación de oficio e intimación de los aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de la Seguridad Social que se han emitido en las relaciones laborales no registradas, cuya existencia se haya determinado por juicios laborales.

De la mano de esta medida, los Juzgados Laborales deben informar al organismo recaudador las sentencias firmes, pasadas en autoridad de cosa juzgada, de los juicios en los cuales se determine una relación laboral no registrada en forma total o parcial. También deben informar las sentencias homologatorias de acuerdos conciliatorios referidos a este tipo de relaciones laborales.

El envío de dicha información se realizará de forma electrónica mediante el nuevo Sistema Sentencias y Acuerdos Homologados en Juicios Laborales (SEAH). De esta forma se intimará a los empleadores a que cumplan con el pago de las cargas sociales omitidas.

Las nuevas pautas de AFIP serán aplicadas por las notificaciones que se registren a partir del miércoles 1ero de abril de 2015.

8 comentarios en “AFIP hará la liquidación de las cargas sociales de los empleados en negro e intimará su pago”

  1. Yo trabajo hace nueve años y hace cuatro recien blanqueado y m pagan en blanco y en negro lo q aportan es muy poco encima t ponen faltas inexistente para no pagar el presetismo a todos mis compañeros le hacen lo mismo y no hay ni un mata fuego en todo el lugar como pueden ayudarnos

  2. Trabajo llevo más de dos años y medio, en negro y sin intenciones de regularización para conmigo o mis compañeros. No contamos con un baño, matafuegos, botiquín de emergencia, y el maltrato verbal es cosa de todos los días.

  3. Buenas tardes..Yo estuve y estoy todavia trabajando en el teatro. desde hace 4 meses ya antes de la temporada y me pagan en negro asi como a mi a mucha gente que esta tanto en ese teatro..Tuve un problema de salud el.otro.dia y me dijeron que no vuelva.y no me pagaron la semana ultima como corresponderia ahora yo ni Obra Social tengo y me quede sin trabajo y no.se.que hacer por rso.denuncio esto desde ya.espero.se ocupen del tema.

  4. hola estoy en una empresa d seguridad en la cual ase 7 meses que estoy en negro y me estafan con la plata el aguinaldo tods los meses m falta entre 1500 a 2000 pesos

  5. yo hice la denuncia de la falta de aportes dnd trabajo y tdv no tengo la resolucion, lo hice en avellaneda. Cuando me van a informar como sigue td fue el 11 de setiembre en la agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *