Cuaderno con logo de AFIP

Fiscalización electrónica de AFIP a los directores de empresas

El portal de noticias iProfesional informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha lanzado una nueva tanda de intimaciones, las cuales deberán ser respondidas por Internet de la mano de la fiscalización electrónica. En esta oportunidad, las mismas están dirigidas a los directores de empresas que se encuentran inscriptos en una categoría de autónomos que no encuadra con su actividad. La fiscalización electrónica de AFIP a los directores de empresas tiene como objetivo controlar que ellos se encuentren debidamente encuadrados en la categoría de autónomos que les corresponde. Esto es porque, si bien la cuota aumenta semestralmente al ritmo del Índice de la Movilidad Jubilatoria, los parámetros de las mismas no se actualizan desde hace más de ocho […]

El portal de noticias iProfesional informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha lanzado una nueva tanda de intimaciones, las cuales deberán ser respondidas por Internet de la mano de la fiscalización electrónica. En esta oportunidad, las mismas están dirigidas a los directores de empresas que se encuentran inscriptos en una categoría de autónomos que no encuadra con su actividad.

La fiscalización electrónica de AFIP a los directores de empresas tiene como objetivo controlar que ellos se encuentren debidamente encuadrados en la categoría de autónomos que les corresponde. Esto es porque, si bien la cuota aumenta semestralmente al ritmo del Índice de la Movilidad Jubilatoria, los parámetros de las mismas no se actualizan desde hace más de ocho años.

En las intimaciones, el organismo recaudador informa a los contribuyentes intimados que sus ingresos declarados no coinciden con la categoría en la cual están inscriptos en el Régimen General de Autónomos.

Un dato a tener en cuenta es que, con el aumento de la jubilación nacional, en el mes de marzo de aumentará la cuota de autónomos. Si bien, por el momento no se conocen sus valores, los mismos pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *