Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2015

Esta semana, tras su viaje a China, Cristina Fernández habló al país desde la Casa Rosada para informar un aumento de la Ayuda Escolar Anual 2015 de $510 a $700 pesos y una ampliación de su edad, dado que, de ahora en más, la empezarán a cobrar los niños de 4 años de edad. En este artículo, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos que se deben cumplir para cobrar esta Asignación familiar. Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar 2015 son los siguientes: Ser trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado, titular de la Prestación por Desempleo o ex combatiente de Malvinas. El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a los 30.000 pesos o 15.000 pesos […]

Esta semana, tras su viaje a China, Cristina Fernández habló al país desde la Casa Rosada para informar un aumento de la Ayuda Escolar Anual 2015 de $510 a $700 pesos y una ampliación de su edad, dado que, de ahora en más, la empezarán a cobrar los niños de 4 años de edad. En este artículo, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos que se deben cumplir para cobrar esta Asignación familiar.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar 2015 son los siguientes:

  • Ser trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado, titular de la Prestación por Desempleo o ex combatiente de Malvinas.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a los 30.000 pesos o 15.000 pesos por padre.
  • El niño debe tener entre 4 y 17 años de edad y asistir a una institución educativa. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad para cobrarlo pero deben asistir a a centros de educación o rehabilitación.

El pago de la Asignación Familiar para la Ayuda Escolar Anual comenzará el domingo 1ero de marzo para los empleados en relación de dependencia. Los jubilados y pensionados la cobrarán desde el jueves 5 junto con su haber mensual.

Un dato a tener en cuenta es que es obligatorio que los padres o tutores de los beneficiarios de esta asignación realicen la presentación del certificado de escolaridad antes del 31 de octubre. En el caso de los alumnos que asisten a escuelas de verano tienen tiempo de cumplir con esta obligación hasta el 31 de diciembre.

En caso de que no se cumpla con dicha presentación, el monto pagado se descontará de futuras asignaciones familiares.

Aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos, no cobren la ayuda escolar deberán completar el formulario que se encuentra aquí. El mismo tiene que ser presentado antes del 31 de octubre de 2015 en una de las oficinas del organismo previsional, para lo cual se requiere sacar un turno.

747 comentarios en “Requisitos de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2015”

  1. Mi nombre es victoria.Buenas tardes,quisiera hacer una pregunta. Este año empecé a cobrar la asignación u por hijo. Mi hijo tiene 16 años tengo q presentar algo para cobrar la ayuda escolar. Muchas gracias.

      1. Graciela que tiene que ver que sea discapacitada con la Ayuda Escolar? la cobran quienes cobran Asignación por hijo y van a la escuela

  2. hola quiero consultar ,yo presente la libreta de ayuda escolar en marzo 7 de 2016 queria saber si eso me lo pagana ahora en abril? ya que mi nene tienen 3 años y no me lo debitan automaticamente como a los de 5 años.

      1. lo que quiero decir es que tengo un nene de tres años , asiste al jardín de infantes e ingreso este mismo año (2016) . entonces en marzo 7 de este mismo año presente la planilla PS.2.68…(ya que no me lo pagan automáticamente por que es menor de 5 años ) y quería saber a partir de la presentación de la planilla cuanto tiempo tardan en pagar los 808 pesos de ayuda escolar…. y si es que ya me lo pagarían ahora en abril cuando cobro la próxima liquidación de la asignación …

  3. Hola mi nena q tiene 12 años nunca presente el formulario para ayuda escolar¿ puedo cobrar los anteriores Años o no me corresponde mas?

      1. Hola soy nestor quiero saber pq algunas personas cobra el subsidio gas y yo me fui a una oficina de anses y no me pemitieron reluzar el formulario pq el sueldo de papa excedia el salario minimo,peri yo soy mayor y estoy desempleado y no vivo en el mismo techo..

      2. Asegurate que ambos no tengan el mismo domicilio registrado en la base de datos de ANSES. En este link se explican los pasos a seguir para verificar el domicilio: http://www.econoblog.com.ar/28868/cambiar-el-domicilio-en-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
        Es necesario que tengas la Clave de la Seguridad Social, la cual podés obtener siguiendo los pasos detallados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/30228/tramitar-la-clave-de-seguridad-social-de-anses-www-anses-gob-ar/

        También podés cargar el formulario del Plan Hogar de manera online como se detalla en este link: http://www.econoblog.com.ar/28611/registrarse-en-el-programa-hogares-con-garrafa-por-internet-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *