Mujer mirando el logo de EconoBlog

Sacar turno para Argentina Sonríe en Mercedes, Provincia de Buenos Aires

El diario digital Noticias Mercedinas informó que el miércoles pasado se ha dado comienzo a la inscripción al Programa Nacional Odontológico en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Según indicó dicho medio, la llegada de este Plan Dental a dicha ciudad bonaerense se producirá gracias a la gestión del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz. Los interesados en sacar un turno en Argentina Sonríe deben anotarse en el Centro de Referencia. Aquellos vecinos de Mercedes que deseen sacar un turno en Argentina Sonríe deben dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, al Centro de Referencia (ex instituto Martín Rodríguez), el cual se encuentra ubicado en las intersecciones […]

El diario digital Noticias Mercedinas informó que el miércoles pasado se ha dado comienzo a la inscripción al Programa Nacional Odontológico en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Según indicó dicho medio, la llegada de este Plan Dental a dicha ciudad bonaerense se producirá gracias a la gestión del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz. Los interesados en sacar un turno en Argentina Sonríe deben anotarse en el Centro de Referencia.

Aquellos vecinos de Mercedes que deseen sacar un turno en Argentina Sonríe deben dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, al Centro de Referencia (ex instituto Martín Rodríguez), el cual se encuentra ubicado en las intersecciones de las calles 2 y 11. En dicho lugar se les dirá la fecha en la cual recibirán una primera atención en el Hospital Blas Dubarry, dónde los odontólogos harán un primer diagnóstico que luego se entregará a los profesionales del plan a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

Según explicó Juani Ustarroz, la idea es optimar los tiempos y recursos para que todos los vecinos mercedinos que no necesiten tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se ha confirmado la fecha de la llegada de los camiones a esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

Este plan fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el año pasado. El objetivo del mismo es permitir a los argentinos de bajos recursos económicos acceder a una atención de calidad, algo que suele ser muy costoso.

Un dato a tener en cuenta es que los camiones de Argentina Sonríe están equipados con tecnología médica robótica 3D. En los mismos no sólo se atiende a los pacientes sino que también se realizan tratamientos de conducto y colocación de próstesis fijas y removibles.

5 comentarios en “Sacar turno para Argentina Sonríe en Mercedes, Provincia de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *