¿Cuál es el costo de una próstesis fija o removible en Argentina Sonríe?

Publicado por Jorge
14 de febrero de 2015, 2:00pm |

Desde que la Presidenta Cristina Fernández realizó el anuncio del nuevo Plan Dental Nacional hemos recibido una gran cantidad de preguntas referidas a este tema. Si bien la mayoría se encuentran vinculadas a la fecha en la cual los camiones visitarán cierta ciudad y a la forma en la cual se debe sacar turnos para los mismos, varias personas quieren saber respecto al costo que tendrá una prótesis fija o removible en Argentina Sonríe. Según detalla el Ministerio de Salud, este trabajo será totalmente gratuito.

Por el momento no existe una página oficial de Argentina Sonríe. Sin embargo, en el sitio del Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación es posible encontrar información referida a los camiones que forman parte de este programa y a sus servicios.

Entre las preguntas frecuentes que responde esta página se indica que los pacientes deben tener la boca sana y en condiciones para poder acceder a una próstesis, ya sea fija o removible. Esto significa que la persona no debe presentar ninguna enfermedad ni infección bucodental, dado que la colocación de la misma podría perjudicarla.

Es por esta razón que en las Unidades Odontológicas del Primer Nivel de Atención se realizará una primera evaluación y se preparará la boca. Además, allí se determinará si se colocará una prótesis fija o removible, decisión que es tomada por un equipo de odontólogos considerando cada caso en particular.

La toma del molde de las prótesis se realizará en las Unidades de Rehabilitación, lo cual requiere una serie de consultas programadas.

Es importante tener en cuenta que, al igual que el resto de las prestaciones (arreglo de caries, limpieza, tratamientos de conducto y extracción de dientes y muelas), las prótesis son gratis.

Un dato a tener en cuenta es que no es necesaria la presentación de ninguna documentación para ser atendido en este programa dental.

Cabe señalar que, según informaron medios patagónicos, el primer camión de Argentina Sonríe habría iniciado sus actividades en Las Heras, Provincia de Santa Cruz. Además, con el fin de agilizar la atención una vez que lleguen la Unidades Sanitarias del programa, el miércoles pasado se han comenzado a entregar turnos en la ciudad de Mercedes para que se realice la primera atención en el Hospital Blas Dubarry.

Últimos comentarios

7 comentarios sobre “¿Cuál es el costo de una próstesis fija o removible en Argentina Sonríe?

  1. norma
    mayo 15, 2015 a las 1:45 pm

    hola quisiera saber cuando van a estar en sunchales provincia de santa fe y donde hay que anotarse muchas gracias

  2. Mararita
    mayo 7, 2015 a las 2:07 pm

    Vivo en la ciudad de La Plata, y deseo saber cuando pasa el camión odontológico cerca.
    Gracias Cristina y muchos besos. Margarita.

  3. Luz
    marzo 23, 2015 a las 2:13 am

    Me gustaria saber donde se encuentra el camión por capital. Yo vivo por caballito.Me gustaria sacar turno para hacer los baquets

    1. Jose
      abril 19, 2015 a las 8:54 pm

      Por favor yo tambien busco saber cuando estaran por caballito o comopoder obtner alguna informacion, no se sabe nada, no anuncian nada, no hay cronograma no hay una oficina o algo o alguien para consultar ? si alguien sabe de algo por favor avisen para al menos saber que no es una broma de mal gusto , que poca seriedad, que falta de respeto. gracias

      1. Jorge
        abril 19, 2015 a las 11:27 pm

        José, no tenemos información sobre la fecha en la cual estará en Caballito. En el sitio vamos publicando la ubicación de los camiones a medida que nos enteramos.

  4. juliana
    febrero 18, 2015 a las 2:40 pm

    quria saber s x monte grande va a pasar el camion

  5. Romina
    febrero 16, 2015 a las 7:26 pm

    Queria saber cuando pasaba el camion de Argentina sonrie por Fray Luis Beltran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *