Empleado de la UOM

Protesta de la UOMRA complica el tránsito porteño

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  realizó hoy un paro de actividades y una movilización. Se vio por el centro porteño una columna de trabajadores, la cual generó muchas complicaciones en el tránsito por las calles de la Capital Federal. Los metalúrgicos desde las 10 horas de ayer marcharon desde el Correo Central hacia el  Ministerio de Trabajo para luego dirigirse hasta las oficinas de la empresa Techint ubicada en Retiro. Luego de haber cesado actividades en sus lugares de trabajo a las 10 horas, miles de trabajadores se concentraron en la plaza frente al Palacio de Correos y desde allí se movilizaron a la cartera laboral, donde se produjeron roturas de vidrios, y a la sede de Techint donde el […]

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  realizó hoy un paro de actividades y una movilización. Se vio por el centro porteño una columna de trabajadores, la cual generó muchas complicaciones en el tránsito por las calles de la Capital Federal. Los metalúrgicos desde las 10 horas de ayer marcharon desde el Correo Central hacia el  Ministerio de Trabajo para luego dirigirse hasta las oficinas de la empresa Techint ubicada en Retiro.

Luego de haber cesado actividades en sus lugares de trabajo a las 10 horas, miles de trabajadores se concentraron en la plaza frente al Palacio de Correos y desde allí se movilizaron a la cartera laboral, donde se produjeron roturas de vidrios, y a la sede de Techint donde el titular de la UOM, Antonio Caló, habló ante los manifestantes y cerró la jornada de reclamos. Advirtió sobre la posibilidad de más medidas de fuerza si los empresarios no les concede el aumento salarial del 22%. El gremio reclama un 22% y tienen una contraoferta por parte de los empresarios entre el 12% al 15%.

En ocho días esta es la segunda movilización de los trabajadores metalúrgicos. El jueves pasado hubo paro y concentración, aunque en esa oportunidad frente al Congreso.

La tribuna que utilizaron los sindicalistas para su discurso fue un semirremolque, donde Antonio Caló, titular del sindicato central estuvo  acompañado por los miembros del secretariado nacional de la UOM, anticipó que: «si no nos dan el aumento que pedimos, el jueves próximo haremos un nuevo paro y una movilización con más trabajadores que hoy».

El sindicalista inició su alocución agradeciendo a los trabajadores por su presencia y calificó como:  «maravillosa a esta marcha que hicimos los trabajadores metalúrgicos, ya que hay más de 20.000 compañeros».

Añadiendo que: «Los empresarios deben entender que cuando la UOM reclama un 22 por ciento de aumento salarial no es porque se le ocurrió a algún dirigente, es lo que piden los trabajadores de base por eso están hoy aquí acompañando esta marcha» y que: «los empresarios deben entender que están luchando contra la gloriosa Unión Obrera Metalúrgica, que tiene una gran historia».

Seguidamente manifestó «la confianza que tenía en que los trabajadores iban a redoblar el esfuerzo e iban a multiplicar la cantidad de trabajadores que se movilizaron la semana pasada».

Concluyendo en que: «Nosotros no nos vamos a mover del 22 por ciento, si en los próximos días no nos dan el aumento, vamos a profundizar las medidas y el jueves haremos un paro nacional y si después siguen con la negativa, convocaremos a un paro por tiempo indeterminado y vamos a hacer si es necesario, la toma de las fábricas».

Hoy nuevamente sesionaran para debatir los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *