Fecha límite para que los bancos instalen Mi Huella de ANSES

Publicado por Jorge
18 de febrero de 2015, 8:00am |
Terminal Mi Huella

En el mes de enero de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social dio comienzo al empadronamiento para Mi Huella, el nuevo sistema que permitirá facilitarles la vida a los jubilados y pensionados nacionales permitiendo realizar diversos trámites con sólo apoyar su dedo en una máquina habilitada. Si bien por el momento son muy pocos los bancos que cuentan con las terminales que permiten realizar este trámite, ANSES informó que tendrán tiempo de instalar las mismas hasta el 1ero de julio.

Las terminales de Mi Huella de ANSES se irán instalando poco a poco en los distintos bancos habilitados para el cobro de jubilaciones y pensiones. Además, dichas máquinas también se podrán encontrar en las oficinas del organismo previsional y en diversos edificios públicos, lo cual permitirá que el trámite de empadronamiento se realice en cualquier horario y lugar.

Por el momento no se sabe la fecha límite que tendrán los jubilados, pensionados y apoderados de realizar el trámite de empadronamiento. Sin embargo, las terminales deberán instalarse en las entidades públicas antes del 1ero de julio de 2015.

El registro en Mi Huella se realiza muy rápidamente con el asesoramiento del personal del banco, delegación de ANSES o el edificio del organismo público en el cual se encuentre. Este empadronamiento deberá realizarse por única vez y, a partir de efectuado el mismo, el adulto mayor o su apoderado tendrá la oportunidad de hacer el trámite para dar Fe de Vida, sin presentar el certificado de supervivencia; imprimir el comprobante de pagos del último haber; consultar la próxima fecha de cobro; y efectuar diversos trámites bancarios con sólo apoyar su dedo en el momento que lo desee.

De esta forma, el jubilado y/o pensionado no necesita recordar contraseñas, realizar largas colas ni presentar su DNI ni Tarjeta Argenta cada vez que quiera hacer cualquiera de los trámites habilitados por este sistema.

Es importante tener en cuenta que esta es una primera etapa de implementación de este sistema. Con el tiempo se pretende extender el mismo a los cajeros automáticos, lo cual permitirá que solamente la persona habilitada extraiga dinero al mismo tiempo que da Fe de Vida informando al organismo previsional que está habilitado para seguir cobrando su haber jubilatorio.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Fecha límite para que los bancos instalen Mi Huella de ANSES

  1. santos
    septiembre 9, 2015 a las 11:43 am

    Hoy 9 de setiembre del 2015 la sucursal del Banco Nacion Argentina de Avd San Juan 2867 no implemento el sistema Huella Digital ¿Hay algun organismo donde se pueda hacer un reclamo por este echo?

  2. raul
    marzo 18, 2015 a las 10:26 pm

    pusieron fecha para presentarse para poner la huella hasta el 1 de julio, hoy es 18 marzo 2015 y en el banco nación de el palomar me dijeron por ahora no lo hacen

    1. Graciela
      marzo 19, 2015 a las 2:42 pm

      raul

      Hay que esperar que el banco tenga el sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *