Ayuda de ANSES para los damnificados por las inundaciones en Córdoba

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Febrero de 2015, 5:59pm

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, informó que el Estado Nacional pagará una ayuda de ANSES a los damnificados por las inundaciones en Córdoba. Esto genera una inversión de 53.104.063 pesos que beneficiará a un estimativo de 14.828 personas que fueron afectada por la tormenta. La misma será pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas, el plan PROGRESAR para estudiantes, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares.

Mediante un decreto por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los cordobeses que cobren prestaciones de ANSES que hayan resultado afectados por el temporal podrán solicitar el pago de una ayuda por inundaciones. Es por esta razón que este subsidio comprende a los trabajadores en relación de dependencia que cobren Asignaciones Familiares; estudiantes PROGRESAR; jubilados y pensionados y los beneficiarios del Fondo de Desempleo, de Pensiones no Contributivas y de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El trámite será muy sencillo y debe ser realizado en el organismo previsional. Una vez efectuado el mismo se realizarán controles para verificar que el solicitante realmente haya sido damnificado.

Este beneficio consiste en un incremento del 100% del monto que cobren por 90 días.

A continuación detallamos la lista de los importes del subsidio que cobrarán los inundados en Córdoba:

PrestaciónMontoTiempo
Jubilados y Pensionados del SIPA, Pensionados veteranos de Malvinas y Pensiones No Contributivas.Dos haberes mínimos ($7.643,46).Dos meses
Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.$1.288Dos meses
Asignaciones Familiares.Se duplicará el monto de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal.

  • Para ingresos familiares hasta $5.800: $1288.
  • Para ingresos familiares hasta $7.600: $864.
  • Para ingresos familiares hasta $9.800: $520.
  • Para ingresos familiares hasta $30.000: $264.
Tres meses
Prestación por Desempleo.Duplicado el monto.Tres meses
PROGRESAR.$1.200Tres meses

Los inundados que cobrarán esta ayuda de ANSES son los de los distritos Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Allende, Córdoba Capital, Salsipuedes, La Calera y Saldán, entre otros.

En poco tiempo más, como ocurrió con los inundados en la Provincia de Buenos Aires, con sólo ingresar a la dirección web http://www.damnificados.anses.gob.ar se podrá obtener información y realizar reclamos sobre los damnificados por las inundaciones de Córdoba. En dicho sitio también se mostrará un mapa con las zonas afectadas.

Continuar leyendo

19 comentarios sobre “Ayuda de ANSES para los damnificados por las inundaciones en Córdoba

  1. Micaela
    Septiembre 23, 2015 a las 11:41 am

    Hola mira yo ise el tramite de los infundados pero nunca lo cobre yo soy de la plata tengo tres hijos chikito y cuando yueve me entra todo el agua yo bibo en una casiyita cm ago para aser el reclamo de guelta yo ya fui al anses y no medieron boliyas como ago por favor les pido yo trabago en un caro a cabayo con mis tres hijos ???

  2. paola
    Septiembre 22, 2015 a las 3:32 pm

    Hola soy de morteros cordoba yo queria saber cuando voy a cobrar la ayuda x inundados hice el tramite el mismo dia q mis cuñadas y mi hmn… Ellas ya cobraron hace dos meses y yo nooo tengo la constacia del tramite quiero q m digan si lo voy a cobrar o noo muchas gracia!!!!

  3. maria
    Septiembre 21, 2015 a las 8:38 pm

    hola , queria preguntar , si como podria hacer reclamo , porque me pagaron un mes de la ayuda de innundados , por la pension de mi hija , cuando fui a cobrar la pension de ella , no me dijieron que ya estaba depositado la plata , , y perdi un pago de la ayuda me pagaron un pago no mas , porque dicen que se avia pasado de fecha , . queria saver si me lo van a pagar , la plata de la ayuda .

    1. Graciela
      Septiembre 22, 2015 a las 11:55 am

      maria

      Saca turno y reclama el pago de los haberes no corbados

  4. gustavo gabriel
    Agosto 31, 2015 a las 9:41 am

    hola yo soy pensionado no contributiva yo cobre el beneficio inundado y no me pagaron el doble como dicen yo tendria que aver cobrado 5200 y me dieron 4300 que debo hacer

  5. karen
    Agosto 26, 2015 a las 7:36 am

    Soy de lanus y queria sabersi todavia me puedo anotar para cobrar???yo m inunde dos veces y cobro asignacion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *