Persona con celular mostrando EconoBlog

Requisitos de ANSES para cobrar el subsidio para inundados de Córdoba

La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará una ayuda a los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba. La misma deberá ser pagada a los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, PROGRESAR y Fondo de Desempleo. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el subsidio para inundados cordobeses. Tal como ocurrió con los damnificados por las tormentas que azotaron la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, los inundados de Córdoba cobrarán una ayuda del Gobierno Nacional. Ésta será pagada a los empleados en relación de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará una ayuda a los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba. La misma deberá ser pagada a los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, PROGRESAR y Fondo de Desempleo. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el subsidio para inundados cordobeses.

Tal como ocurrió con los damnificados por las tormentas que azotaron la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, los inundados de Córdoba cobrarán una ayuda del Gobierno Nacional. Ésta será pagada a los empleados en relación de dependencia; veteranos de Malvinas; estudiantes PROGRESAR; y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas y de la Prestación por Desempleo.

Los barrios afectados por las inundaciones fueron Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Allende, Córdoba Capital, La Calera, Saldán y Salsipuedes, entre otros.

Los requisitos que se deben cumplir para cobrar el subsidio para damnificados por las inundaciones en Córdoba son los siguientes:

  • Haber sido afectado por las inundaciones, lo cual se comprobará por el organismo previsional.
  • Solicitar el subsidio en ANSES.
  • Ser titular de alguna de las prestaciones de Seguridad Social.
  • Los jubilados y pensionados no pueden cobrar haberes superiores a la jubilación mínima.

El monto de esta ayuda será del doble de la prestación percibida. El límite de tiempo de la misma varía entre dos y tres meses dependiendo del tipo de haber o beneficio, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que se estima que esta ayuda será abonada a 14.828 personas provocando un impacto económico que se distribuirá de la siguiente manera:

Prestación Social Inversión
Asignación familiar por hijo $6.376.324
Asignación universal por hijo $7.859.542
Asignación por embarazo $178.759
Jubilados y pensionados $28.224.688
Pensiones no contributivas $9.271.460
Plan Progresar $1.150.853
Fondo de desempleo $42.437
Total $53.104.063

61 comentarios en “Requisitos de ANSES para cobrar el subsidio para inundados de Córdoba”

  1. hola hago una consulta yo me inunde el año pasado y me pagaron y este año me paso lo mismo pero como todavia estaba en tramite mi dni no me quisieron anotar fui al anses y no me dieron ninguna respuesta ¿todavia tengo tiempo en anotarme y donde puedo anotarme? espero su respuesta desde ya muchas gracias

  2. Buenas noches soy de san fernando, fui afectada por doa inundacuiones estos dias, en la primera entraron entre 50 y 80 cm de agua, y en la de antes de ayer mas de un metro dentro de mi casa, tengo fotos que. Lo comprueban, lo que no entiendo es porque no aparecemos como afectados, alguien puede darme alguna respuesta por favor?

  3. hola disculpe q lo moleste yo cobre 830 peso de los inundados por asinacion ahora el 2 de sextienbre yo tengo que cobrar mi pencion no contributiva como me van a pagar los otros dos mese si el venefisio de acinacion de mi hija me la sacan es una cosa o la otra no entiendo uste me podria espricar mil grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *