AFIP: Adherir al débito automático el pago de Monotributo a una tarjeta de crédito

Publicado por Graciela
19 de febrero de 2015, 1:00pm |
Logo de AFIP

Tal como indica el calendario de vencimientos de AFIP, mañana, viernes 20 de febrero de 2015, vence la cuota de los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado. Aquellos que deseen tienen la oportunidad de adherir al débito automático el pago de Monotributo a una tarjeta de crédito, con lo cual, debido a que efectúan el pago en tiempo y forma, obtienen como beneficio el reintegro de una de las cuotas de las dice correspondientes a todo el año.

La cuota del Monotributo se puede adherir al sistema de débito automático en una tarjera de crédito Visa, Cabal, Argencard o Mastercard. Dicha adhesión permite al monotributista olvidarse de tener que prestar atención a las fechas de vencimiento de AFIP para evitar intereses por realizar el pago fuera de término.

La forma de realizar adherirse a este servicio es comunicándose telefónicamente con la tarjeta de crédito. Los números de teléfono a los cuales hay que llamar son los siguientes:

  • Visa: (011) 4378-4499.
  • Argencard – Mastercard: (011) 4340-5665.
  • Cabal: (011) 4319-2550.

Desafortunadamente no es posible acceder a este servicio con American Express ni ninguna de las otras tarjetas no mencionadas en los ítems que detallamos arriba de este párrafo.

Una vez efectuado el trámite, el contribuyente debe prestar atención de que el siguiente pago se realice. De no ser así, deberá pagarlo y esperar al mes próximo.

Para quienes se encuentran adheridos a este sistema, el comprobante de pago del Monotributo es el resumen de la tarjeta.

Un dato a tener en cuenta es que también es posible adherir el débito automático a una cuenta bancaria. Para ello es necesario ponerse en contacto con la entidad financiera.

El reintegro por cumplimiento de pago procederá cuando el contribuyente haya ingresado la totalidad de las cuotas de acuerdo al período calendario o inicio sus actividades. En el caso de que éste comience sus actividades y las cuotas canceladas por este medio sean entre seis y once obtendrá el 50% del reintegro.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *