Mujer con carpeta de EconoBlog

Boleta Única Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires

Este año, los argentinos deberemos volver al cuarto oscuro para volver a elegir a nuestros representantes. En las Elecciones 2015, los porteños deberán participar por primera vez de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, esta será la primera vez que se utilizará la Boleta Única Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo sistema que permitirá imprimir la boleta para garantizar que no hayan faltantes y para que los votantes encuentren de una manera rápida y sencilla a sus candidatos. Con la Boleta Única Electrónica, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no encontrarán una gran cantidad de boletas dentro de cuarto oscuro sino que simplemente verán una pantalla táctil en la cual tendrán que presionar […]

Este año, los argentinos deberemos volver al cuarto oscuro para volver a elegir a nuestros representantes. En las Elecciones 2015, los porteños deberán participar por primera vez de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, esta será la primera vez que se utilizará la Boleta Única Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo sistema que permitirá imprimir la boleta para garantizar que no hayan faltantes y para que los votantes encuentren de una manera rápida y sencilla a sus candidatos.

Con la Boleta Única Electrónica, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no encontrarán una gran cantidad de boletas dentro de cuarto oscuro sino que simplemente verán una pantalla táctil en la cual tendrán que presionar con su dedo el nombre de sus candidatos para imprimir la boleta, la cual luego tendrán que meter en el sobre e introducir en la urna electoral.

Al igual que como se realizaba hasta este momento, una vez cumplido con el sufragio, las autoridades de la mesa le realizarán la devolución de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y le entregarán una constancia de emisión de voto.

Recordemos que la fecha de las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el domingo 26 de abril de 2015. Luego, la primera vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno Porteño se hará el 5 de julio y la segunda vuelta el 19 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *