Persona con celular mostrando EconoBlog

Alquilar bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño tiene como objetivo hacer crecer la utilización del sistema de bicing para garantizar una descongestión del tránsito y fomentar la actividad física entre los vecinos. Es por esta razón que se instalarán más estaciones, en las cuales el alquiler de bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires por hasta 24 horas se realizará de forma automatizada. Para acceder a este beneficio es necesario registrarse en www.buenosaires.gob.ar/ecobici o bajar la aplicación BA EcoBici. En dos semanas comenzarán a funcionar las primeras estaciones automatizadas de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires. Cada una de las mismas tendrá entre 16 y 28 bicis. Aquellos que deseen registrarse para alquilar bicicletas sólo necesitan ingresar en la página www.buenosaires.gob.ar/ecobici y […]

El Gobierno Porteño tiene como objetivo hacer crecer la utilización del sistema de bicing para garantizar una descongestión del tránsito y fomentar la actividad física entre los vecinos. Es por esta razón que se instalarán más estaciones, en las cuales el alquiler de bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires por hasta 24 horas se realizará de forma automatizada. Para acceder a este beneficio es necesario registrarse en www.buenosaires.gob.ar/ecobici o bajar la aplicación BA EcoBici.

En dos semanas comenzarán a funcionar las primeras estaciones automatizadas de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires. Cada una de las mismas tendrá entre 16 y 28 bicis.

Aquellos que deseen registrarse para alquilar bicicletas sólo necesitan ingresar en la página www.buenosaires.gob.ar/ecobici y registrarse; o descargar e instalar la aplicación BA EcoBici en el teléfono celular. Para realizar el registro es necesario adjuntar un documento que acredite su identidad y domicilio.

Tras realizado el registro en el sistema, el vecino porteño deberá desbloquear un seguro al momento de alquilar una bicicleta. Este desbloqueo se realiza de alguna de las siguientes formas:

  • Tarjeta EcoBici: La misma es leída por el lector de la estación, el cual mostrará la ubicación del vehículo liberado en una pantalla.
  • Teléfono: Será necesario llamar al 0800-333-2424 e ingresar el número de la estación y la ubicación del vehículo elegido.
  • Aplicación BA Ecobici: Es necesario ingresar el número de estación y posición de la bicicleta.

Una vez alquilada, el usuario puede utilizarla por hasta 24 horas y devolverla en cualquiera de las estaciones automatizadas de Capital Federal.

Obviamente, tras la inauguración de las estaciones automatizadas, seguirán funcionando las estaciones tradicionales.

Desde el año 2010 al mes de enero de 2015 se han inaugurado 40 estaciones en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indica iProfesional, la Subsecretaría de Transporte Porteña informó que en los próximos 120 días se inaugurarán 160 estaciones nuevas elevando de 850 a 3000 bicis.

Actualmente hay 105.000 usuarios registrados y habilitados para alquilar bicicletas gratis. Entre las doscientas estaciones habrán cinco que funcionarán como depósito y lugares de arreglo que estarán ubicadas en las zonas con mayor demanda.

El mapa con la disponibilidad de bicis en tiempo real en las diferentes estaciones es el siguiente:

Un dato a tener en cuenta es que este sistema de bicing es muy popular en Londres, Ámsterdam, París y Barcelona. En dichas ciudades, el mismo no es gratuito sino que arancelado con valores que van entre 10 y 122 euros por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *