Mujer con carpeta de EconoBlog

Partida de nacimiento, un requisito para tramitar el DNI de un menor

Aquellos padres que deseen tramitar el DNI de un hijo menor de 18 años de edad están obligados a presentar la partida de nacimiento. Este documento es indispensable para que se realice dicho trámite en cualquiera de los CDR, registros civiles, comentes fábricas del Ministerio del Interior y Transporte, oficinas móviles y shoppings del país. Las personas que no tengan el acta deben solicitarla tramitarla primero en el Registro Civil correspondiente o por Internet, en caso de que haya nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los requisitos para tramitar el Nuevo DNI de un menor de edad son los siguientes: Documento Nacional de Identidad anterior o constancia de extravío. Partida de nacimiento. Estar acompañado por uno de sus […]

Aquellos padres que deseen tramitar el DNI de un hijo menor de 18 años de edad están obligados a presentar la partida de nacimiento. Este documento es indispensable para que se realice dicho trámite en cualquiera de los CDR, registros civiles, comentes fábricas del Ministerio del Interior y Transporte, oficinas móviles y shoppings del país. Las personas que no tengan el acta deben solicitarla tramitarla primero en el Registro Civil correspondiente o por Internet, en caso de que haya nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los requisitos para tramitar el Nuevo DNI de un menor de edad son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad anterior o constancia de extravío.
  • Partida de nacimiento.
  • Estar acompañado por uno de sus padres, su tutor o su curador, quien debe portar su DNI. En caso de que el menor esté representado por un tutor o curador también se tiene que presentar la correspondiente autorización judicial.

A pesar de la insistencia de los ciudadanos no es posible realizar el trámite sin tener la partida de nacimiento. De hecho, en muchos lugares de pide mostrar la misma al momento de sacar el turno para ser atendido.

Las personas que no cuenten con dicho documento deben solicitar una copa del mismo en el Registro Civil en el cual se ha registrado al menor de edad. Si el nacimiento se produjo en Capital Federal, el trámite se puede realizar de forma online siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *