Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Pago retroactivo de sentencias por reajuste de haberes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que a partir del 18 de febrero de 2015 se comenzó a realizar el pago retroactivo de 2910 sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas entre el 3 de diciembre y el 5 de enero representando un monto de 930.655.473,75 pesos. Este pago es realizado por el organismo previsional luego de los controles y validaciones de rutina que se hacen en estos casos. De las liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas en el período de tiempo mencionado no han prosperado 389, las cuales no han pasado el proceso de control y validación. Las 2910 retroactividades validadas se han comenzado a pagar desde el miércoles 18 pasado. Al momento […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que a partir del 18 de febrero de 2015 se comenzó a realizar el pago retroactivo de 2910 sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas entre el 3 de diciembre y el 5 de enero representando un monto de 930.655.473,75 pesos. Este pago es realizado por el organismo previsional luego de los controles y validaciones de rutina que se hacen en estos casos.

De las liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas en el período de tiempo mencionado no han prosperado 389, las cuales no han pasado el proceso de control y validación. Las 2910 retroactividades validadas se han comenzado a pagar desde el miércoles 18 pasado.

Al momento de realizar dicho anuncio, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio indicó que, a partir del 2 de febrero, de 141 casos solamente ha realizado un cambio de haber.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que deseen saber información sobre su caso deben ingresar en la página de ANSES y hacer clic sobre «Consulta de expediente», dónde deberán ingresar su número de expediente y el código de verificación que muestra el sistema.

Recordemos que estos casos se tratan de juicios que los jubilados y pensionados han realizado al Estado Nacional reclamando un reajuste de su jubilación o pensión y la Justicia a fallado a su favor. Previamente a realizar el pago, el organismo realiza controles rutinarios de validación para verificar lo resuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *