Trabajador de UOM

UOMRA quiere el aumento salarial igual al del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, es un reflejo del efecto cascada que ocasionó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil sobre las convenciones colectivas sectoriales, en medio de violentas protestas y amenazas de toma de fábricas y paro por tiempo indeterminado. Como se suponía los gremios pretenden las paritarias salariales con un porcentaje similar de aumento. La UOM exige un aumento igual al pactado para el salario mínimo, en su conflicto salarial que ya lleva cuatro meses de discusiones con la parte empresaria e intervenciones del Ministerio de Trabajo. durante la semana se realizó un paro nacional con violentas protestas y amenazas de tomas de fábricas y paro por tiempo indeterminado. La empresa Techint se […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, es un reflejo del efecto cascada que ocasionó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil sobre las convenciones colectivas sectoriales, en medio de violentas protestas y amenazas de toma de fábricas y paro por tiempo indeterminado. Como se suponía los gremios pretenden las paritarias salariales con un porcentaje similar de aumento.

La UOM exige un aumento igual al pactado para el salario mínimo, en su conflicto salarial que ya lleva cuatro meses de discusiones con la parte empresaria e intervenciones del Ministerio de Trabajo. durante la semana se realizó un paro nacional con violentas protestas y amenazas de tomas de fábricas y paro por tiempo indeterminado. La empresa Techint se encuentra en el ojo de la tormenta en la pelea por el salario de los metalúrgicos, ya que la UOM acusa a la empresa de frenar el aumento salarial del 22% que exige.

Antonio Caló, titular del sindicato metalúrgico central se quejo: «No estamos haciendo nada descabellado, estamos pidiendo las cosas justas. El otro día se corrigió el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y si los empresarios no quieren corregir el salario de la UOM, el trabajador que se inicia va a ganar $ 100 más que el salario mínimo».

El gremio el día jueves realizó su segundo paro consecutivo en una semana en el marco del plan de acción que incluirá una nueva huelga la semana próxima, para exigir que las empresas de ese sector de la industria atiendan su reclamo de un aumento salarial del 22%.

Caló advirtió que el paro de la próxima semana será por 24 horas si las empresas mantienen su negativa, no descartando un paro por tiempo indeterminado.

Ayer, en la seccional Villa Lugano hubo una reunión de los secretarios generales de la UOM de todo el país, que analizará la convocatoria de un paro por tiempo indeterminado.

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *