Pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados con la Tarjeta Argenta

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de Febrero de 2015, 1:00pm

Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas solicitando un crédito de ANSES, el cual es cancelable en 48 cuotas con una tasa de interés fija muy conveniente. Además, los jubilados y pensionados que compren su ticket con la Tarjeta Argenta obtendrán beneficios extra, los cuales se tratan de atención preferencial en el aeropuerto y 10 kg. extra en exceso de peso de equipaje.

Los créditos Argenta para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas permiten a los jubilados y pensionados comprar tickets para vuelos de cabotaje en 12, 24, 40 y 48 cuotas, las cuales se descontarán directamente de su haber mensual. Estos préstamos personales se encuentran exentos de cargo por gestión y al monto del mismo puede ir desde la tarifa mínima hasta 20.000 pesos.

Estos préstamos pueden ser solicitados por los titulares de las siguientes prestaciones del SIPA: jubilación ordinaria, jubilación anticipada, prestación por invalidez, prestación por fallecimiento y retiro por invalidez. Aparte, este beneficio se extiende a su cónyuge y/o familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad.

Un dato a tener en cuenta es que, además de poder comprar el pasaje en 48 cuotas, la Tarjeta Argenta ofrece los siguientes beneficios a jubilados y pensionados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas:

  • Pueden sobrepasar en hasta diez kilos a la franquicia de peso permitido sin tener que pagar cargos adicionales por exceso de equipaje.
  • Atención preferencial en los aeropuertos contando con prioridad en el embarque. Por lo cual, los adultos mayores podrán embarcar con el primer grupo de pasajeros sin tener que esperar a que le toque por su número de asiento.

Al momento de realizar la solicitud del préstamo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) y la Tarjeta Argenta de ANSES o el original del último recibo de haberes.

Este tipo de boletos no permite devolución ni transferencia. En caso de realizar un cambio de destino, el valor de la tarifa será tomado como crédito para la compra de otro ticket doméstico.

En caso de que la compra la realice un grupo de jubilados o pensionados, la empresa aplica un 5% de descuento.

Recordemos que estos créditos personales solamente pueden ser solicitados para vuelos dentro de la República Argentina y no para el exterior.

8 comentarios sobre “Pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados con la Tarjeta Argenta

  1. Maria Fernanda
    Septiembre 1, 2016 a las 9:12 am

    Quiero saber como accedo al beneficio de pasajes gratis o aereos gratis para jubilados. Gracias.

    1. Jorge
      Septiembre 1, 2016 a las 9:18 am

      María Fernanda, no se otorgan pasajes gratis en Aerolíneas Argentinas a jubilados. Lo que pueden hacer los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales es sacar un pasaje en cuotas gracias al programa de la Tarjeta Argenta. El crédito se tramita en la oficina de Aerolíneas.

  2. nilda nidia
    Julio 29, 2015 a las 1:51 am

    con mi marido quisueramos conocer salta como podemos pagarlos, y cunato nos saldria en pesos puesto que los dos somos ju bilados con la minima

    1. Graciela
      Julio 29, 2015 a las 8:21 pm

      nilda nidia

      Tenes que acercarte a una oficina de Aerolineas y consultar precios y cuotas

  3. Ana
    Julio 10, 2015 a las 3:52 am

    Hola, quiero viajar la primer semana de diciembre con mi nieta que para entonces tendrá 7 años, a Puerto Madryn. Aún no me llega la targeta Argenta, no se si me conviene ir a ANSES, ó a donde para tramitarla seguro, y además quiero saber si para viajar en avión tengo que ir a alguna sucursal de Aerolíneas. También informarme de si puedo pagar los dos pasajes con la targeta Argenta. Gracias desde ya.

    1. Graciela
      Julio 10, 2015 a las 12:10 pm

      Ana

      Trata de averiguar en una oficina de Aerolíneas que si sos jubilada quizás sin la tarjeta igual te otorguen el pasaje. La tarjeta la mandan a los domicilios podes ver donde esta con la clave de la seguridad social y de paso mirar que teegas bien cargados tus datos, sobre todo el domicilio y código postal, en la base de datos de ANSES
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  4. walter
    Junio 4, 2015 a las 12:50 pm

    Buenas tardes, entiendo q mi madre podria sacar un pasaje en aerolineas aunque todavia no tenga su tarjeta argenta en la mano. Esto es asi?? Por favor, agradeceria mucho una respuesta gracias

    1. Graciela
      Junio 4, 2015 a las 7:25 pm

      walter

      Deberías averiguarlo en Aerolineas si queres luego comenta lo que te dicen así sirve para otros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *