Familia mirando EconoBlog en una tablet

4 pesos, nueva tarifa por hora en los parquímetros porteños

Si bien, como se acordó en la audiencia público celebrada a inicios de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planeaba aplicar el nueva tarifa por hora en los parquímetros porteños a partir de esta semana, el mismo comenzará a regir en los primeros días de marzo. Por lo cual, desde el próximo mes, el precio de la ficha se elevará de 3 a 4 pesos siendo este el tercer incremento en el gobierno de Mauricio Macri. En los primeros días del corriente mes se celebró una audiencia pública en la cual se acordó un aumento en la tarifa de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires elevando la misma de $3 a $4. Esta decisión iba […]

Si bien, como se acordó en la audiencia público celebrada a inicios de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planeaba aplicar el nueva tarifa por hora en los parquímetros porteños a partir de esta semana, el mismo comenzará a regir en los primeros días de marzo. Por lo cual, desde el próximo mes, el precio de la ficha se elevará de 3 a 4 pesos siendo este el tercer incremento en el gobierno de Mauricio Macri.

En los primeros días del corriente mes se celebró una audiencia pública en la cual se acordó un aumento en la tarifa de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires elevando la misma de $3 a $4. Esta decisión iba a comenzar a regir esta semana pero, debido a que aún no de ha elevado el correspondiente informe al Ente Regulador de Servicios ni se ha publicado en el Boletín Oficial, se aplicará desde principios de marzo.

Según se informó, este aumento, el cual generó molestias en los vecinos porteños, se aplicará porque la tarifa actual está desactualizada.

Un dato a tener en cuenta es que, a lo largo de la gestión de Mauricio Macri han habido tres aumentos en el costo de la ficha. El primero fue en 2008 cuando se elevó de $1 a $1, 40 y el segundo ocurrió en julio de 2014 cuando ascendió a $3.

Recordemos que los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han lanzado la Página Prohibido Estacionar, en la cual es posible consultar los estacionamientos callejeros pagos en todos los barrios porteños. De esta forma, los conductores pueden saber si deberán o no pagar al momento de estacionar sus vehículos en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *