AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 23 de Febrero de 2015, 5:30pm

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

172 comentarios sobre “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

  1. eduardo
    Junio 22, 2017 a las 7:07 pm

    contrate para un trabajo a la firma colocadora de placas antihumedad ,,
    no contaban con herramientas
    no contaban con empleados capacitado para hacer el trabajo contratado
    no terminaron el trabajo
    no tiene ninguno de los empleados que trajo a mi domicilio en blanco
    ninguno de los 4 trabajos que me realizaron quedo bien
    no tengo factura sobre el trabajo que me cobraron de los $52.000 pesos
    la supuesta factura es en dos papeles de presupuesto los cuales son nª1982 y 2063
    programamos 2 encuentros en mi domicilio con el supuesto arquitecto y nunca aparecio
    me llamaron por 3ra vez para venir pero yo no puedo seguir pidiendo permiso en el trabajo para que ellos no aparescan

  2. Patricia
    Junio 21, 2017 a las 7:39 pm

    Fui a comprar un libro x encargo ,que sale , pesos,$ 351 que supuestamente me salia mas barato. cuando lo fui a retirar en 2 ocaciones no lo habian traido y despues envie a mis hijos a retirarlo y me dio un libro equivocado, entonces me dice que no sabe si me va a cambiar el libro, le pedi me devuelva el dinero, o me de una factura o me de el libro que corresponde , me dijo que ahi no trabajan asi que no dan facturas y que ella podia negar que lo compre ahi, hablaba con su marido y le decia: “ESTAS, VIVEN ASI HACIENDO LIO”me dijo que era un s. y me trato como si fuera una villera, solo por pedirle el libro , el dinero, o la factura,La mujer se burlaba de mi y me dijo la llame mañana porque ya cerraba , yo le dije que era una buena persona quew la delincuente era ella , ell le dijo al marido :”la hija es una amor pero esta nada que ver” le dije a mi hija la educo yo es un amor y es educada señora….me senti re impotente me trato y me rebajo como persona , voy a llamar a 0800 qyue dan aca

  3. ERICA
    Junio 20, 2017 a las 1:27 pm

    En COMERCIOS Y QUIOSCOS VENDEN PELICULAS COPIADAS QUE NO SE PUEDEN VER PUES ESTAN PROTEGIDAS Y EL USUARIO SE VE ESTAFADO DE ESTE MODO PIERDES EL DERECHO AL RECLAMO.

  4. miguel
    Junio 19, 2017 a las 4:27 pm

    buenas en av que no tiene tichek ni habilitación no tiene absolutamente nada y ahí sigue cada vez que vienen los inspectores le tiran una moneda a los muertos de hambre y todo como si nada , la verdad una vergüenza total por la afip no se pone a trabajar enserio en estos casos vengan a la panederia y comprueben lo mugriento que son . saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *