AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Publicado por Jorge
23 de febrero de 2015, 5:30pm |
AFIP Logo

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Últimos comentarios

112 comentarios sobre “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

  1. Guillermo
    noviembre 29, 2016 a las 3:53 pm

    A llamar al telefono para denunciar comercios que no emiten factura o ticket da ocupado permanentemente. Estan sobrecargadas las líneas.

  2. Maria Emilia
    noviembre 24, 2016 a las 10:00 am

    Taller mecánico Ubicado en la calle… No emite facturas de mano de obra, ni de repuestos utilizados para reparar los vehículos.
    Le solicite varias veces en forma personal, como también por mensaje de texto, no recibiendo respuesta alguna de su parte .

  3. ESTEBAN
    noviembre 18, 2016 a las 10:44 am

    hola compre un producto en ferreterias NO EMITEN FACTURAS Y ENSIMA CUANDO VOY A CAMBIAR EL PRODUCTO SIN UTILIZARLO ME DICEN QUE NO LO CAMBIAN SI PUEDEN VAYAN A VER COMO NO EMITEN LAS FACTURAS GRACIAS

  4. SOLEDAD
    noviembre 9, 2016 a las 11:26 pm

    LA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS NO DAN FACTURAS APARTE DE QUE NO DA TIQUES TRAE ROPA DE OTROS PAÍS Y SEGURO NO PAGA LOS IMPUESTOS PERO NADIE ASE NADA POR LOS QUE CONSUMIMOS ESPERO QUE SE OCUPEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *