Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. En el estacionamiento Microcentro 1 que queda en Av. , pagas 60 $ la hora y al salir solo te entregan un ticket con la fecha y un codigo de barra que te facilita la salida, pero no figura ni el cuit, ni el monto abonado.
    Es mas al llegar a la barrera hay un muchacho que te pide el ticket y lo apoya sobre el lector que habilita la salida y luego tira el ticket en un cesto, le pedi que me diera el ticket para poder rendirlo, lo estiro un poco porque lo había abollado y me lo entrego.
    Es realmente increible en plena C.A.B.A. y con lo que facturan que no entreguen una factura o ticket como corresponda, donde estan los controles ?.

    1. Me dijo a Ud. a los efecto de llevar a su conocimiento que en la localidad … Provincia de Corrientes , mas precisamente por c..hay un negocio llavo TODO BAZAR de la cual fui a hacer unas compra y no me quisieron dar factura, de la cual ley dice que hay que pedir factura, en la cual le esplique para que es pero no iso caso omisa, en tal circunstancia denuncia dicho comercio ante ese organismo para que se efectué tramite pertinente que corresponda para dicho comercio , ya que se hallan invadiendo impuesto de acuerdo a la ley en vigencia. es todo cuanto le solicito a Ud.

  2. En la gomeria trabajan en negro, no se hacen carrgo me rompieron una cubierta nueva y no me quieren dar ticket ni factura, los empleados estan en negro y ademas cobran la totalidad de sus trabajos en negro osea todo todo en negro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *