Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. hola soy de jose c paz
    tengo un kiosco y pago todo
    tengo el kiosco avilitado
    y aca hay muchu negocios que no
    pagan nada es ena verguensa
    y me perjudican
    quiero que agan algo

  2. Buenas dias nos estamos encontrando que en Mar Azul Villa Gesell hay un supermercado que no entregan ticket o que no tienen monedas.
    una vergüenza como evaden le pedís el ticket y te dan un papel como en la verdulería.

  3. hay un local comercial n barrio ,soy vecino q al pasar x este mismo,.
    Decidi comprarme unos pulovers,charlando con l hombre ,me dice q s empleado y la empleada dice q no,q s duenio Ricardo
    Como todo comprador quiero una factura d compra,me dice q somos del barrio y q no me hace falta,q reconoce su mercaderia.
    Ahora me puso n una situacion rara.Dice ser un lugar d corte pero a los ojos se ve totalmente diferente,un NEGOCIO,como n l barrio d Once o Avellaneda,n un lugar asi,extranio.Sino fuera x la vidiera,q s raro otra vez,solo vez mucha mercaderia.

  4. Soy ciudadano argentino jubilado de la Administracion Publica y noto diariamente en todos los ambitos, que son muy pocos los comercios que extienden factura o ticket de Controlador Fiscal. Es usual en los bares y restaurantes la entrega de la comanda y aunque expresan que no es factura y uno debe exigirla, no deberia corresponder. Yo vivi en el extranjero varios años y en todos los paises serios entregan factura. En principio deberia estar prohibida la comanda a nivel gastronómico, exigir ticket CF en kioscos, verdulerias, puestos de diarios etc.
    Finalmente una sugerencia: ENROLAR CIUDADANOS CON PROBADA EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA EN CARACTER DE COLABORADORES AD HONOREM Y CON AUTORIDAD PARA ELEVAR ACTAS Y APLICAR MULTAS POR FALTA DE FACTURACION U OTROS.

    1. aqui en trenque lauquen cierran a los …………….pero no entrega nadie factura y nadie mueve el trasero para ir a ver,peluqueros,verduleros de todas las direcciones ,casas de ropas,casa de ropa arzac,verd.ulerias etc,etc.estaria todo el dia dando direcciones,hago incapie en peluqueros envie a mi nieto haun mes le cobro 80 pesos a las 2 horas fui yo 100.a quien reclamo

    2. HACE TIEMPO QUE VENGO SUGUIRIENDO CONTROL FISCAL EN COMERCIOS, ESTOY CANSADA DE PELEAR PARA QUE ME DEN FACTURA O TICKET , SI LOS COMERCIANTES ROBAN, YO NO QUIERO SER COMPLICE !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *