Ahora 12: Comprar pasajes en micros y pagar hoteles en doce cuotas sin interés

Publicado por Mauro
24 de febrero de 2015, 10:00am |

Ayer, la Presidenta Cristina Fernández habló al país por Cadena Nacional para realizar el anuncio de la extensión de Ahora 12, plan para pagar compras de jueves a domingos en doce cuotas sin interés. Además, la mandataria indicó que, aparte de seguir contemplando la compra de electrodomésticos, motos, muebles, bicicletas, indumentaria, calzado y materiales para la construcción, este programa permite financiar servicios turísticos (compra de pasajes en micros de larga distancia y pagar hoteles).

Ahora 12 se lanzó en el mes de septiembre y finalizaría el 1ero de marzo. Sin embargo, tal como se venía especulando, el Estado Nacional extendió el plazo de vigencia del programa debido a la gran cantidad de transacciones que se realizaron con el mismo en los comercios adheridos.

Además se decidió incorporar el rubro turismo dentro del plan. De esta forma, de ahora en más es posible comprar pasajes en ómnibus de larga distancia y pagar hoteles y hosteles de hasta tres estrellas en todo el país.

Según informó el Gobierno, desde su lanzamiento, se realizaron 4.907.750 transacciones por 9.165 millones de pesos. Entre los rubros con más ventas se encuentran Indumentaria (2.641.234 operaciones), Calzado (794.617), Materiales para la Construcción (485.516) y Línea Blanca (426.217).

La financiación de las compras en 12 cuotas sin interés puede ser realizada de jueves a domingo con las siguientes tarjetas de crédito:

  • Tarjetas emitidas por un banco: Visa, Argencard, Cabal y Mastercard.
  • Tarjetas no emitidas por una entidad bancaria: American Express, Naranja, Diners, Nevada y TARSHOP – Tarjeta Shopping.

Recordemos que es posible consultar la lista de comercios adheridos a Ahora 12 mediante la página oficial www.ahora12.gob.ar. Además, los comerciantes interesados en adherir su comercio deben hacerlo siguiendo los pasos que se indican AQUÍ.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *