Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento 2015 a empleados públicos, docentes y plan Inclusión Social en San Luis

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi anunció un aumento del sueldo de los empleados públicos que comenzará a regir a partir del mes de marzo de 2015. Este incremento en el salario beneficiará a los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada incluyendo al personal de salud, seguridad y educación. Aparte, el aumento alcanzará al Plan Inclusión Social, a los pasantes y a la Seguridad Comunitaria. El Gobernador de la Provincia de San Luis informó que el sueldo mínimo de los empleados públicos será de ahora en más de 7.025 pesos. Este aumento del 20% aplicado en marzo será seguido por un 10% en julio y un 5% en octubre, completando un total de un […]

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi anunció un aumento del sueldo de los empleados públicos que comenzará a regir a partir del mes de marzo de 2015. Este incremento en el salario beneficiará a los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada incluyendo al personal de salud, seguridad y educación. Aparte, el aumento alcanzará al Plan Inclusión Social, a los pasantes y a la Seguridad Comunitaria.

El Gobernador de la Provincia de San Luis informó que el sueldo mínimo de los empleados públicos será de ahora en más de 7.025 pesos. Este aumento del 20% aplicado en marzo será seguido por un 10% en julio y un 5% en octubre, completando un total de un 35%.

El salario mínimo docente inicial también se elevará en un 35% pasando a ser de 7.473 pesos. Este porcentaje es un 22,50% superior a los que solicitan los cinco gremios docentes en las paritarias nacionales.

Con este aumento, los titulares del Plan Inclusión Social, pasantes y Seguridad Comunitaria comenzarán a cobrar 1.900 pesos.

Además del aumento en los sueldos y en el Plan de Inclusión Social, el martes 3 de marzo de 2015, la Provincia de San Luis realizará el pago, por única vez, de un bono escolar que duplicará la ayuda escolar. De la mano del mismo, se percibirá 1.020 pesos por hijos en edad escolar y 1.500 pesos por hijos discapacitados que asistan a establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *