Tramitar credencial de Pase Libre en peajes para discapacitados

Publicado por Ronald
25 de Febrero de 2015, 1:00pm |

Desde el pasado 20 de febrero de 2015 es posible tramitar una credencial de Pase Libre para que los vehículos que trasportan a personas discapacitadas no tengan que pagar los peajes en la Red de Concesiones Viales Nacionales. La misma es emitida por el  Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacer este trámite y la documentación que se debe presentar.

La exención en el pago de peajes en la Red de Concesiones Viales Nacionales es una política de inclusión llevada a cabo por el Gobierno de la República Argentina a partir de un convenio firmado en julio de 2014 por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Es importante tener en cuenta que la credencial es intransferible y solamente puede ser utilizada por su titular cuando sea trasladado o se traslade en el vehículo autorizado para tal fin.

La solicitud de la credencial “Pase Libre” para discapacitados se debe realizar en las oficinas de Atención al Usuario de cualquiera de las Concesionarias de la Red Vial Nacional con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CUIL, la misma se puede imprimir desde la página de ANSES siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Certificado Único de Discapacidad vigente.
  • Símbolo internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio del Automotor (en vigencia).
  • Título del vehículo.
  • Licencia de conducir sin vencer del titular del automotor y, de corresponder, del tercero autorizado a conducirlo.
  • Foto 4×4 del beneficiario.
  • Formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por la persona discapacitada.

Cualquier consulta referida a este tramite puede ser despejada en las oficinas de Atención al Usuario del OCCOVI. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Últimos comentarios

47 comentarios sobre “Tramitar credencial de Pase Libre en peajes para discapacitados

  1. Nilse
    Febrero 20, 2017 a las 10:47 pm

    Hola hoy saque turno en 08006662872 para sacar el pase pero como no te atiende un humano queria saber si esa es la nacional x con mi certificado puedo pasar x las provinciales pero no me sirve en las nrutas nacionales espero respuestas gracias

  2. LUIS ANTONIO
    Febrero 8, 2017 a las 11:46 am

    Quiero sacar la credencial para todas las autopistas ,aller fui a Cañuelas y , no me dejaron pasar con la credencial que tengo ,en donde consta mi discapacidad ,creo que es una brutalidad dado que si soy discapacitado lo soy en todas ppartes ,la persona que me atendio me dijo que tenia que presentar una cantidad de documentacion terrible y, aparte esperar 3 meses para la entrega ,aclaro que tube que pagar 30 pesos para poder llegar a destino ,me pregunto si puedo tramitar en capital el páse que me requieren . quedo a la espera de la respuesta de ud,. desde ya gracias

  3. ruben
    Enero 19, 2017 a las 12:59 pm

    Tuve la informacion que precisaba salvo la direccion de la OCCOVI si me la pueden enviar se lo agradeceria

    1. Graciela
      Enero 19, 2017 a las 2:47 pm

      entiendo que pedis dirección de OCCOVI 25 de Mayo 457, 5to piso C1002ABI CABA

  4. CARMEN
    Enero 8, 2017 a las 6:20 pm

    REALICE EL TRAMITE EN EL PEAJE DE VICUÑA MAKENA, HACE MAS DE TRES MESES Y AUN NO SE HAN COMUNICADO CONMIGO PARA SABER SI YA ESTA LISTO.
    MIS DATOS PERSONALES SON: CARMEN .
    SOLICITO SABER SI ESTA TERMINADO EL TRAMITE, SU VALOR, SI DEBO RETIRARLO DE ESE PEAJE (DONDE DEJE TODA LA DOCUMENTACION), O ME LO ENVIAN A MI DIRECCION. GRACIAS.

  5. antonio
    Enero 4, 2017 a las 2:05 pm

    Toodo un tema y mucha burocracia . En las rutas nacionales no t hacen tanto problemas .en las provinciales cada uno hace la suya .t ponen tramites .otra como camino de las sierras t argumentan q no esta abderida la provincia .y asi como otras . A pesar q hay una ley .con la tarjeta del occovi. No tendria q pagar por ser el organo q. Fiscaliza las conseciones de los peajes. Por ser de validez nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *