Mujer mirando el logo de EconoBlog

Denunciar corte de luz a EDENOR

Los usuarios de la zona norte de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires que han sufrido un apagón o baja tensión deben comunicarse con la empresa que les suministra el servicio energético para informarlo. Aquellos que deseen denunciar un corte de luz a EDENOR pueden hacerlo por teléfono o descargando una aplicación. Al momento de realizar el reclamo es necesario contar con el número de cliente, el cual se encuentra ubicado en el margen superior derecho de la factura. La denuncia de cortes de luz a EDENOR puede ser realizada comunicándose a un 0800 gratuito o a una línea telefónica convencional que posee la empresa para cada zona. Al momento de realizar la llamada se debe contar […]

Los usuarios de la zona norte de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires que han sufrido un apagón o baja tensión deben comunicarse con la empresa que les suministra el servicio energético para informarlo. Aquellos que deseen denunciar un corte de luz a EDENOR pueden hacerlo por teléfono o descargando una aplicación. Al momento de realizar el reclamo es necesario contar con el número de cliente, el cual se encuentra ubicado en el margen superior derecho de la factura.

La denuncia de cortes de luz a EDENOR puede ser realizada comunicándose a un 0800 gratuito o a una línea telefónica convencional que posee la empresa para cada zona.

Al momento de realizar la llamada se debe contar con el número de cliente, dado que, generalmente, los reclamos son tomados de forma automática y sin el mismo el sistema no toma el reclamo. Además es aconsejable contar con el número de medidor, el cual puede ser requerido por un operador.

Los números de teléfonos para denunciar cortes de luz a EDENOR son los siguientes:

  • Zona Morón (incluye General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Morón): 0800-666-4001 / (011) 4630-1780.
  • Zona Norte (En la Ciudad de Buenos Aires incluye el Área delimitada por Dársena “D”, Dr. C. Vaz Ferreira, Autopista Illia, prolongación Avenida Pueyrredón, Avenida Pueyrredón, Avenida Córdoba, Vías del Ferrocarril San Martín, Avenida General San Martín, Zamudio, Tinogasta, Avenida General San Martín, Avenida General Paz y Río de La Plata. Provincia de Buenos Aires: Partidos de San Martín y 3 de Febrero): 0800-666-4002 / (011) 4555-9600.
  • Zona Olivos (Incluye Partidos de Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López): 0800-666-4003 / (011) 4555-9300.
  • Zona Pilar (Incluye partidos de General Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y San Miguel): 0800-666-4004 / (011) 4630-1790.

Al momento de informar el corte, el usuario tiene la oportunidad de indicar si hay peligro en la zona a causa del mismo. En caso de que se haya indicado esta opción y se verifique no es así, el personal se retirará el lugar.

Otra manera de hacer la denuncia es mediante la aplicación Edenor 2.0, la cual está disponible para teléfonos celulares Android, Windows Phone y iPhone.

Después de hacer la denuncia, el cliente recibe un número de reclamo, el cual es necesario anotar para, de corresponder, realizar futuros reclamos.

Un dato a tener en cuenta es que, además de reportar el corte de luz a EDENOR, es recomendable hacer una denunciar en el ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) para que este organismo se encargue de realizar mayor presión a la empresa y, de esta forma, obtener una rápida resolución del problema. Para realizar esta denuncia primero es necesario haberse comunicado con la compañía que brinda el suministro eléctrico y, luego, llamar al número de teléfono 0-800-333-3000.

Cabe señalar que las denuncias de cortes de luz en el ENRE pueden ser realizadas cada tres horas.

2 comentarios en “Denunciar corte de luz a EDENOR”

  1. DENUNCIA ANTE EDESUR POR CONEXION AL AIRE LIBRE CON RIESGO DE INCENDIO O ELECTROCUTACION:

    Agencia Clandestina e Ilegal de Automotores en Villa Ariza, Ituzaingó con conexion de Luz Electríca con RIESGO DE INCENDIO o ELECTROCUTACION.

    Domicilio donde se encuentra el medidor / instalación electrica:… (Ituzaingó, Pcia de Buenos Aires, asentada sobre lotes de Terreno Usurpado) con causa penal en tramite ante UFI 2 Ituzaingó.

    Precariedad absoluta en la instalación electrica al AIRE LIBRE con caida de agua sobre los cables a la intemperie . Riesgo de incendio por no manejar elementos minimos de seguridad (piezas desarmadas, solventes al aire libre y al sol, animales en estado de abandono a la intemperie, automotores de procedencia dudosa, cesped alto con riesgo de incendio, roedores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *