Jóvenes en casa Procrear

Solicitar turno para presentar el legajo PROCREAR en el Banco Hipotecario

Los ganadores del pasado sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario ya han comenzado a recibir asistencia para realizar el armado de la carpeta que deben presentar en la entidad bancaria para formalizar su solicitud del préstamo que los llevará a estar cada vez más cerca de ser propietarios. Luego de haber hecho esto, ellos deben solicitar turno para presentar el legajo PROCREAR en el Banco Hipotecario mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar). Los grupos familiares que han sido beneficiados en el sorteo PRO.CRE.AR Bicentenario debieron sacar un turno en ANSeS para asistir a una primera entrevista en el Banco Hipotecario. En la misma, ellos debieron presentarse junto con su cónyuge o conviviente, en caso de corresponder, para recibir asistencia […]

Los ganadores del pasado sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario ya han comenzado a recibir asistencia para realizar el armado de la carpeta que deben presentar en la entidad bancaria para formalizar su solicitud del préstamo que los llevará a estar cada vez más cerca de ser propietarios. Luego de haber hecho esto, ellos deben solicitar turno para presentar el legajo PROCREAR en el Banco Hipotecario mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

Los grupos familiares que han sido beneficiados en el sorteo PRO.CRE.AR Bicentenario debieron sacar un turno en ANSeS para asistir a una primera entrevista en el Banco Hipotecario. En la misma, ellos debieron presentarse junto con su cónyuge o conviviente, en caso de corresponder, para recibir asistencia en el armado del legajo con la información personal, laboral, de la vivienda, del terreno y del proyecto de obra.

Tras confeccionar el legado, ellos deben volver a sacar un turno en el organismo previsional para realizar la presentación del mismo. Los pasos que se deben seguir para realizar este trámite son los siguientes:

  • Entrar en la dirección www.procrear.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Sorteos» del menú superior de la página.
  • Ingresar en «Turnos – Atención en banco».
  • Seleccionar «Ingreso de legajo».
  • Completar el formulario ingresando el número de CUIL del solicitante, seleccionando la sucursal del Banco Hipotecario en la cual se desea ser atendido y copiar el código de verificación.

Es obligatorio imprimir la constancia de turno PROCREAR para ser atendido en el Banco Hipotecario. Las personas que no lo han hecho por cualquier motivo pueden hacerlo siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Cabe señalar que los beneficiarios del sorteo deben presentar toda la documentación requerida antes de los 90 días de publicados los resultados por Lotería Nacional. En caso de necesitar solicitar una prórroga, ellos pueden hacerlo por única vez siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

13 comentarios en “Solicitar turno para presentar el legajo PROCREAR en el Banco Hipotecario”

  1. Hola necesito saber si tengo tiempo y hasta cuando?Fui a pedir asesoramiento al Banco Hipotecario ,en Concordia el 21/04/15,y me faltaba la escritura de mi casa a mi nombre.Soy divorciada, y el tramite tubo demora ,porque los tiempos legales son diferentes,tengo tres hijos de los cuales hay dos menores y viven conmigo y estan a mi cargo.Yo fui la beneficiaria del credito,y necesito saber el tiempo que me resta,ya que es la unica forma de poder terminar mi casa c/ dicho credito,Desde ya muchas gracias y espero respuesta inmediata por el tiempo que me corre. A mi celular llego el msj cuando sali sorteada el año pasado 10/06/14.Y si podrian darme algun telef. p/ comunicarme diectamente,desde ya muchas gracias

  2. Hola tuve alguna demora para reunir los papeles . hoy quiero sacar un turno para presebtar el legajo y me dan turno para septiembre. Estoy embarazada y no puedo esperar 4 meses para un turno y empezar a contruir con un embarazo de 8 meses. Que me recomiendan hacer?

  3. Tengo toda la documentación pero recién escrituramos. Nos dan una copia y la definitiva en unos 60 dias. Alguien sabe si presentando esto el crédito te lo dan igual si esta todo en condiciones o recien se firma con la escritura definitiva?

  4. mi marido tenia turno para el 27/3 para la consulta personal pero el ese dia no estaba en bs as y yo me levante con fiebre y teníamos turno a las 10 de la mañana y no pude ir .y ahora no puedo sacar el turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *