Paro Docente 2015 en la Provincia de Buenos Aires

Publicado por Mauro
27 de febrero de 2015, 12:23pm |

A modo de repudio del aumento salarial ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio sindicalista con más maestros afiliados, anunció un paro docente en la Provincia de Buenos Aires. El mismo iniciará el lunes 2 de marzo de 2015 y tendrá una duración de tres días. Esta medida de fuerzo perjudicará el inicio de las clases de los alumnos bonaerenses.

El aumento salarial docente 2015 ofrecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es del 40% para el sueldo inicial y del 36% en promedio para la escala salarial. Este incremento fue rechazado por la FEB, la cual realizó el anuncio de un paro docente de tres días y emitió un comunicado explicando sus razones.

En el comunicado, el gremio destaca que la propuesta causa un achatamiento de la pirámide salarial y recalcó que un docente que recién comienza su carrera profesional cobrará prácticamente lo mismo que uno con 10 ó 15 años dando clases.

Para citar un ejemplo, la federación indicó que un maestro que se pone este año por primera vez frente a los alumnos ganará $7.000 de bolsillo y uno que posee diez años de carrera cobrará $7.106, una diferencia de apenas $106.

Según indicó iProfesional, la Secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que esta propuesta fue analizada por los afiliados de cada distrito y fueron ellos quienes tomaron la decisión de realizar el paro al comienzo del ciclo lectivo.

Por otro lado, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), de la CGT de Hugo Moyano, también rechazó el aumento y anunció un paro por tiempo indefinido que comenzará este lunes.

La Federación de Educadores Bonaerenses cuenta con unos 80.000 afiliados, lo cual representa un 20% del total de maestros bonaerenses. Por su parte, la UDOCBA reúne unos 20.000 docentes.

Un dato a tener en cuenta es que este aumento salarial docente fue aceptado por SUTEBA, otro gremio fuerte en la Provincia de Buenos Aires; UDA; AMET; y SADOP.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Paro Docente 2015 en la Provincia de Buenos Aires

  1. GRACIELA ALICIA
    enero 27, 2016 a las 8:04 pm

    para sacer certificado CETA,me piden numero de certificado y dominio,dominio es la patente .El numero de certificado cual es y de donde se saca?gracias.

    1. Graciela
      enero 29, 2016 a las 8:44 pm

      GRACIELA Te pide Tipo y Dominio no Nº de certificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *