Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 27 de Febrero de 2015, 1:27pm

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: [email protected] Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el “Asunto” del e-mail si la pregunta es referida a “Normativa”, “Aduana”, o “Sistemas” y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

95 comentarios sobre “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

  1. norma
    Junio 4, 2017 a las 9:44 am

    como hacer para saber que fecha y hora tengo turno en afip

  2. Martha
    Marzo 21, 2017 a las 6:41 pm

    Normativa :Estoy llenando el formulario 572. cuando llego a la fecha del inicio de la relacion y fecha del fin de la relacion me dice que “si la relacion finalizo antes del periodo fiscal actual no corresponde ingresar al empleador” No entiendo cuáles son esas fechas. Me podría aclarar por favor. Muchas gracias.

    1. Graciela
      Marzo 22, 2017 a las 12:21 pm

      Martha Es que si finalizo la relación laboral no hace falta que le entregues el 572 al empleador, ya no te hace mas retenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *