Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Publicado por Jorge
27 de febrero de 2015, 1:27pm |

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: [email protected] Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el “Asunto” del e-mail si la pregunta es referida a “Normativa”, “Aduana”, o “Sistemas” y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

Últimos comentarios

80 comentarios sobre “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

  1. carmen rosa
    noviembre 14, 2016 a las 6:47 pm

    hola buenas tardes trato de ingresar a la afip y no puedo me salta qe tengo qe dirijirme a usted ni numero de ticket por favor epero su respuesta

  2. Juan
    octubre 5, 2016 a las 9:16 am

    Hola al abrir la pagina con clave indican cargar un archivo al seleccionar uno de ellos no se puede especificar cual elegi, quiero saber como responder a esto, probe con diferentes y no acepta ninguno de ellos, la ventana no responde al hacer click sobre uno de los indicados, y entonces que hago, necesito cumplimentar la info para retirar la encomienda, realmente son este sistema lo han complicado todo,antes ibamos al correo pagabamos y se acababa

  3. rossana
    agosto 22, 2016 a las 4:33 pm

    hola realice el tramite de la clave fiscal y me dijieron que me la mandaban por mail y todavia no tengo noticias que ago

    1. Graciela
      agosto 24, 2016 a las 8:32 pm

      Rossana algo hiciste mal el mail es automático

  4. Romano Daniel
    agosto 2, 2016 a las 7:24 pm

    hola estoy realizando via web la autorizacion para imprimir facturas y me dice que error la autorizacion ya existe numero de tiket 16894109 que tengo que hacer por el amor de dios gracias no puedo facturar y no tengo un peso .por favor

    1. Graciela
      agosto 5, 2016 a las 9:08 pm

      Romano fijate en consultas si tenes un CAI pendiente de aprobación, puede que no hayas avisado que ya recibiste la factura anteriores o que hayas sacado

  5. SILVIA
    julio 24, 2016 a las 9:26 pm

    Hola. Necesito saber como hacer de nuevo el formulario 4550 para retirar una compra del exterior. Lo hice pero me equivoque y puse el monto que pague en pesos y no en dólares. Y al generarse el VET me da una suma alta a pagar de impuestos. Pude anular la acción pero no puedo generarlo de nuevo. voy a perder el producto ya que tengo turno para retiro el dia 28.

  6. americo jesus
    julio 20, 2016 a las 2:34 pm

    QUIERO IMPRIMIR EL FORMULARIO ZETA Y ME SALE ESTO Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    La autorizacion: ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico a mayuda de afip.gov.ar mencionando el Número de Ticket como referencia a su situación.

  7. Daniela
    julio 15, 2016 a las 8:32 pm

    Hola , buenas noches, intento descargar la aplicacion de autrorización de comprobantes, me sale un mensaje, que la aplicación ya existe con un codigo de ticket

    Desde ya muchas gracias por su ayuda.

  8. JORGE
    junio 9, 2016 a las 11:45 am

    HOLA NECESITO SABER POR QUE SE GENERA ESTO NECESITO IMPRIMIR EL PERMISO PARA IMPRIMIR FACTURAS..Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    La autorizacion: ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico mencionando el Número de Ticket como referencia a su situación.

  9. maria
    mayo 6, 2016 a las 11:40 am

    buenas tardes quiero pedir un turno para devolucion de persepciones y en la pagina cuando eligo la agencia solo me despliega districto pinamar

  10. Rosa
    abril 12, 2016 a las 2:15 pm

    necesitaria por favor lo passos a seguir para la devolucion del 20% de la compra de dolares, gracias

  11. jose raul
    marzo 29, 2016 a las 3:27 pm

    yo entro por el sistema siragid y me dice que ya estoy registrado es para inciar lo tramites del cobro de asignaciones familiares

  12. Johana
    febrero 23, 2016 a las 12:03 pm

    hola buenos días, quería consultar como debo hacer para cambiarme de obra social, yo soy monotributista muchas gracias.

    1. Graciela
      febrero 24, 2016 a las 1:33 pm

      Johana si hace un año que esta en la obra social tenes que ir a la nueva obra social elegida y ellos te piden los pagos del Monotributo y hacen el cmabio

  13. domingo
    febrero 23, 2016 a las 9:40 am

    No puedo ingresar para hacer dd jj anual 2015,que debo hacer

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