Cuaderno con el logo de la AFIP

Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar. Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar. Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias. […]

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: [email protected]. Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el «Asunto» del e-mail si la pregunta es referida a «Normativa», «Aduana», o «Sistemas» y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

134 comentarios en “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP”

  1. buen dia! yo hace mas de un año me inscribi en la afip como monotributista pero nunca realize pagos queria saber como hacer para pagar mis aportes y como voy pagando lo anterior? o quien me podria asesorar yo soy independiente hago y vendo cosas por internet.

    1. Noelia

      Ademas de inscribirte en la AFIP tenes que hacerlo en ingresos brutos, ya que de lo contrario estas generando deudas, con tu clave fiscal (si no la utilizastes por mucho tiempo quizas debas pedir otra) Imprimis constancia de pago para pagar monotributo mensual y en la sesión de cuenta corrientes Monotributistas ves la deuda, no hay plan de pagos asi que te conviene ir pagando mes actual y uno para a atras y te van quedando los intereses

  2. Con este & marque los 4 errores que me van saliendo cada vez que quiero presentar la declaración jurada. Por TE no supieron decirme y personalmente me pidieron envié a

    •&&& Sr. Contribuyente en la solapa Facturaciones, el campo ‘Monto Total Facturado (Sin centavos)’ es un campo requerido.

    Descripcion Contribuyente
    JOSE RODOLFO

    .1255 – MONOTRIBUTO DJ INFORMATIVA

    •&&& Sr. Contribuyente en la solapa Locales, la cantidad de datos Ingresado en la grilla debe ser como mínimo 1 y como máximo 4.

    •&&& Sr. Contribuyente en la solapa Locales, la cantidad de datos Ingresado en la grilla debe ser como mínimo 1 y como máximo 4.

    EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA ATLANTICA SA

    F.1255 – MONOTRIBUTO DJ INFORMATIVA

    •&&& Sr. Contribuyente en la solapa Locales, la longitud del campo «Nro. Factura» es erróneo.

  3. no puedo presentar la DDJ informativa de monotributo cuatrimestral, lleno todo los casilleros y me arroja error: Sr contribuyente en la solapa Locales, la longitud del campo N° factura es erroneo
    : Cancelar Grabar Presentar
    An error occurred on the server. Your session may have timed out.
    Sr. Contribuyente en la solapa Locales, la longitud del campo «Nro. Factura» es erróneo.
    Datos Informativos
    Facturaciones
    Proveedores
    Clientes
    Locales
    Profesionales
    Transportistas y Propietarios de autos de Alquiler
    Año Período
    Cuatrimestre
    1er. Cuatrimestre

    el

  4. Mi pregunta es la siguiente.
    La semana pasada, ingresé a la pagina, con el objeto de tener la autorizacion para comprar dolares.
    El tema es que nunca pude ingresar, ya que aparecia una nota diciendo, que registraba inconvenientes con el domicilio fiscal.
    Fui a la afip de moron, y actualicé toda la informacion necesaria, para desactivar ése bloqueo.
    Ahora, volvi a ingresar a la pagina para lograr la autorizacion para comprar dolares, y sigue apareciendo la misma nota, sin permitirme ingresar nuevamente.
    Cuanto tiempo tengo que esperar, para poder hacer la operacion sin inconvenientes??

    1. LILIANA

      Ellos te modificaron el domicilio o te dijeron que vos termines el trámite por Internet? si lo hicieron ellos a las 48 horas ya podes ingresar sin incovenientes

  5. Tengo una Constancia de Alta para factura C que me autorizo 26/07/15, pero la imprenta no quiere recibir , por quiere una Constancia de C.A.I.. Yo volvi a pagina intente pedir otra vez, pero no me da mas, salio una cuadro dice ¨¨ Hay una pedido ,,,, No se este Constancia de Alta igual que Constancia de C.A.I. o no ? Por que imprenta no me recibe ? Como soluciona ?
    Me ayuda por favor !!
    Ya min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *