¿Cómo hacer un cambio de domicilio con el Nuevo DNI?

Publicado por Jorge
27 de febrero de 2015, 4:30pm |
Nuevo DNI

El 30 de junio vence el plazo para realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad dado que después de esta fecha dejará de tener validez el de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Debido a que el Nuevo DNI es en formato tarjeta, las personas que necesiten hacer un cambio de domicilio están obligadas a volver a tramitar el mismo, lo cual se puede realizar en los Registros Civiles, CDRs, oficinas móviles o camiones fábrica del Ministerio del Interior y Transporte.

El nuevo DNI no posee una libreta en la cual se pueden anotar los cambios de domicilio que realiza una persona, como ocurría con el formato libreta que dejará de tener validez a mediados del corriente año. Por lo cual, una mudanza obliga a que se tenga que volver a imprimir el documento.

El costo del cambio de domicilio es de 35 pesos, mismo valor que posee realizar el documento nuevamente. En los centros comerciales, además de pagar dicho precio, se debe abonar un adicional de 50 pesos (85 pesos en total).

Los requisitos para hacer el cambio de domicilio son los mismos que para tramitar el DNI. Es decir, se debe presentar el viejo documento. En caso de tratarse de un menor de 18 años de edad, es necesaria la presentación de la partida de nacimiento y la compañía de su padre, madre, tutor o curador, quien también deberá portar su identificación.

En caso de que el solicitante sea mayor de 14 años de edad, el nuevo domicilio será notificado por el RENAPER a la Cámara Nacional Electoral para que se genere el cambio en el Padrón Electoral.

Recordemos que aquellas personas que deseen sacar un turno por Internet para realizar este trámite pueden hacerlo en la página del Ministerio del Interior y Transporte ingresando AQUÍ. Estos turnos online sólo se brindan para los en los Centros de Documentación Rápida de Capital Federal (25 de Mayo, paseo Colón o Santa Fe y Callao), Rosario, La Plata o Córdoba.

Últimos comentarios

62 comentarios sobre “¿Cómo hacer un cambio de domicilio con el Nuevo DNI?

  1. Sol
    diciembre 1, 2016 a las 1:27 pm

    Hola una pregunta mi novio quiere hacer cambio de domicilio a mi casa porque va vive aca hace unos meses tiene que llevar algo soy de mendoza y el tiene 20 años

    1. Graciela
      diciembre 3, 2016 a las 9:21 pm

      Sol no lleva nada

  2. Jennifer
    noviembre 21, 2016 a las 7:52 pm

    Hola, yo tengo 16 años, quiero hacer el cambio de domicilio para la casa de mis suegros porque estoy embarazada y voy a ir a vivir ahi, tienen que ir si o si mis padres?

    1. Graciela
      noviembre 24, 2016 a las 5:52 pm

      Jennifer No hace falta que vayas acompañada

  3. noviembre 8, 2016 a las 9:31 pm

    se puede realizar el cambio de domicilio, pero no tengo ningun servicio a mi nombre ya que alquilo. y trabajo de 6 a 16hs, como hago si el correo lo lleva porque no estoy en el horario que el correo pasa, puedo retirarlo en el lugar donde lo realizo?

  4. Celeste
    noviembre 8, 2016 a las 8:14 pm

    Ola disculpa yo soy de corrientes capital pero me mude hace 2 años a buenos aires y qisiera hacer el cambio de domicilio como lo puedo hacer

    1. Graciela
      noviembre 9, 2016 a las 3:46 pm

      Celeste Se hace un nuevo DNI

  5. MZ
    noviembre 8, 2016 a las 3:24 pm

    Mi marido se fue del pais a los 6 anos, tiene nomas el primer DNI (el de antes de los 6 anos) y ahora, teniendo mas de 30 anos, quiere renovarlo. Cuales son los requisitos?

    1. Jorge
      noviembre 8, 2016 a las 3:26 pm

      MZ, tiene que presentar su DNI y Partida de Nacimiento actualizada.

  6. nerina
    noviembre 4, 2016 a las 8:35 pm

    Quiero realizar el cambio de domicilio, pero no tengo ningun servicio a mi nombre ya que alquilo. y trabajo de 6 a 16hs, como hago si el correo lo lleva porque no estoy en el horario que el correo pasa, puedo retirarlo en el lugar donde lo realizo?

  7. Anabela
    noviembre 4, 2016 a las 12:52 am

    Hola necesito hacer el cambio de dni de toda la familia por que me mudo a Tristán Suárez y necesito los dni antes para inscribir a mis hijos en los colegios, tengo un cdr en la localidad donde estoy puedo tramitarlo ahí ?

  8. mariana
    octubre 27, 2016 a las 1:41 pm

    Hola yo quiero cambiar la direccion de mi dni. Pero quiero saber cuanto tiempo se tarda?

    1. Graciela
      octubre 28, 2016 a las 10:53 am

      Mariana Lo mismo que hacer un nuevo DNI, depende donde lo tramitas

  9. oscar
    octubre 21, 2016 a las 9:24 am

    quiero hacer mi cambio de domicilio mi dni figura gnral. charlone …. villa urquiza ahora vivo en bouogne san isidro como hago saco turno

  10. Sebastian
    octubre 12, 2016 a las 1:31 pm

    Si yo cambio mi domicilio por uno de provincia (que es donde actualmente estoy), el examen de conducir lo puedo rendir en provincia?
    Por otra parte, tengo una moto a mi nombre patentada en Capital Federal, el patentamiento cambia, o se mantiene?
    Muchas gracias,
    Saludos,

    1. Graciela
      octubre 14, 2016 a las 5:30 pm

      Sebastian Si el registro es Nacional, sirve pero cuando lo tengas que renovar tenes que hacerlo donde vivis y la radicación de la moto conviene que des la baja ne capital o alta donde vivis

  11. silvia
    septiembre 21, 2016 a las 10:50 am

    Quiero cambiar el domicilio de CABA a pcia de buenos Aires, pero no tengo nada a mi nombre ya que es la casa de una amiga, y trabajo hasta las 17:00, cómo tengo que hacer? A donde voy?

    1. Jorge
      septiembre 21, 2016 a las 11:02 am

      Silvia, no se necesita documentación adicional dado que el domicilio es declaratorio y se demuestra cuando recibís el DNI en el domicilio denunciado. Hay muchos lugares en los que podés hacer el trámite.
      En este enlace se explican los pasos a seguir para sacar turno en Capital Federal: http://www.econoblog.com.ar/44582/solicitar-turno-para-sacar-dni-por-internet-www-dni-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *