ANSeS: ¿Pueden los estudiantes PROGRESAR cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Publicado por Jorge
27 de febrero de 2015, 9:18pm |
Ayuda Escolar Anual

Desde que la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó el anuncio de que aumentará su monto en un 37,25% elevándolo de $510 a $700, hemos recibido muchas consultas sobre si los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los estudiantes PROGRESAR van a cobrar la Ayuda Escolar Anual. La respuesta a esta recurrente pregunta es que no, dicha Asignación Familiar no se paga a los planes sociales de ANSeS.

Al igual que el resto de las Asignaciones Familiares, el pago de la Ayuda Escolar Anual 2015 no se realizará a los beneficiarios de la Asignación Universo por Hijo ni por Embarazo así como poco a los estudiantes del programa PROGREAR. El mismo es pagado a los trabajadores en relación de dependencia, veteranos de la Guerra de Malvinas, jubilados y pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo que cuenten con hijos en edad escolar o hijos discapacitados sin límite de edad.

Este año, el pago de la Ayuda Escolar Anual será de 700 pesos por hijo de 4 a 18 años de edad que asista a una institución educativa de Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal. En el caso de los hijos discapacitados no existe límite de edad pero deben recibir Educación Especial o de Rehabilitación.

Un dato a tener en cuenta es que algunas provincias y municipios decidieron incrementar aún más este pago a sus empleados estatales.

Aquellas personas que deseen leer los requisitos completos para cobrar esta asignación familiar deben ingresar ACÁ.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSeS: ¿Pueden los estudiantes PROGRESAR cobrar la Ayuda Escolar Anual?

  1. Jose
    abril 30, 2015 a las 11:45 pm

    Hola a todos. Alguien???? me podria informar hasta que edad se cobra la prestacion progresar 24 0 25 x favor.

    1. Jorge
      marzo 3, 2016 a las 11:14 pm

      José, la edad requerida para cobrar PROGRESAR es de 18 a 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *