Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del Sueldo Docente 2015

El día de ayer, faltando escasos días para que comiencen las clases en toda la República Argentina, el Gobierno Nacional logró un acuerdo con los gremios de trabajadores de la educación. Esto fue gracias a que se acordó un aumento del sueldo docente 2015 del 27,72% a partir del mes de marzo aplicable en dos cuotas y un incremento del 100% del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Según informó el Secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Gerardo Alzamora, el aumento llevará el sueldo testigo para dicentes a 5.400 pesos en marzo de 2015. Luego, en el mes de agosto, el mismo se elevará a 5.600 pesos. Además, el dirigente del SADOP indicó que las seis […]

El día de ayer, faltando escasos días para que comiencen las clases en toda la República Argentina, el Gobierno Nacional logró un acuerdo con los gremios de trabajadores de la educación. Esto fue gracias a que se acordó un aumento del sueldo docente 2015 del 27,72% a partir del mes de marzo aplicable en dos cuotas y un incremento del 100% del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Según informó el Secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Gerardo Alzamora, el aumento llevará el sueldo testigo para dicentes a 5.400 pesos en marzo de 2015. Luego, en el mes de agosto, el mismo se elevará a 5.600 pesos.

Además, el dirigente del SADOP indicó que las seis provincias que reciben asistencia financiera de la Nación tendrán una ayuda extra de 55 pesos por docente.

En lo que respeta al valor del FONID que se encontraba congelado desde hacía cuatro años en $255, Alzamora reveló que se incrementará a $510 mensuales desde agosto.

El acuerdo fue pactado tras diez horas de extensas negociaciones que tomaron lugar en la Sede del Palacio de Hacienda. Este sueldo testigo sirve como base para las negociaciones paritarias en las diferentes Provincias de nuestro país y asegura que ningún maestro cobrará un salario inferior al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *