¿Sube la Asignación Universal por Hijo con el aumento de la jubilación mínima 2015?

Publicado por Ronald
2 de marzo de 2015, 8:00am |
ANSES logo

A partir del día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a pagar un incremento en los haberes mensuales de los jubilados y pensionados nacionales. Desde que la Presidenta Argentina, Cristina Fernández, anunció el aumento de la jubilación mínima 2015, hemos recibido muchas consultas para saber si con ello habrá un aumento en la Asignación Universal por Hijo. La respuesta a esta pregunta es no.

El incremento de las jubilaciones y pensiones del 18,26% corresponde al primero de los dos aumentos que prevé la Ley de Movilidad Jubilatoria. Dicha normativa solamente modifica los valores de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas y no en los planes sociales que paga ANSES.

Por otro lado, vale la pena aclarar que los titulares de la Asignación Universal por Hijo no cobran la Asignación Universal por Ayuda Escolar, la cual será pagara el corriente mes por el organismo previsional. Este pago solamente se realiza a los empleados en relación de dependencia, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios del Fondo de Desempleo y jubilados y pensionados que posean hijos en edad escolar o hijos con alguna discapacidad sin límite de edad que asistan a escuelas especiales o de rehabilitación.

Últimos comentarios

76 comentarios sobre “¿Sube la Asignación Universal por Hijo con el aumento de la jubilación mínima 2015?

  1. daniela
    junio 17, 2015 a las 10:31 am

    Hola yo queria preguntar porq yo en marzo entrege el formulario de la finalisacion del embarazo y no cobre todavia yo cobro de mis otro dos nenes pero el de la nena no lo cobre no entiend?? Agradeceria una respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *