Computadora con logo de AFIP

AFIP: Registración de contratos de compra-venta de granos no destinados a la siembra

El día de ayer, lunes 2 de marzo de 2015, AFIP realizó la Resolución General N° 3.744 en el Boletín oficial. Mediante dicha publicación, el organismo recaudador informó la modificación de la forma en la cual se debe realizar la registración de comparaventa de granos no destinados a la siembra, lo cual tiene que ser hecho mediante la página www.afip.gob.ar. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar dicho trámite. La registración de operaciones comercialización de granos no destinados a la siembra en la página de AFIP debe ser realizada por alguno de los sujetos que intervienen. Este registro debe ser efectuado hasta las 00:00 horas del octavo día inmediato siguiente a la […]

El día de ayer, lunes 2 de marzo de 2015, AFIP realizó la Resolución General N° 3.744 en el Boletín oficial. Mediante dicha publicación, el organismo recaudador informó la modificación de la forma en la cual se debe realizar la registración de comparaventa de granos no destinados a la siembra, lo cual tiene que ser hecho mediante la página www.afip.gob.ar. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar dicho trámite.

La registración de operaciones comercialización de granos no destinados a la siembra en la página de AFIP debe ser realizada por alguno de los sujetos que intervienen. Este registro debe ser efectuado hasta las 00:00 horas del octavo día inmediato siguiente a la fecha del documento. Dicho plazo de tiempo no puede exceder nunca el día siete del mes calendario inmediato siguiente a la mencionada fecha.

Registración de Contratos Escritos de comparaventa de granos

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Entrar en «Acceso con Clave Fiscal», dónde se debe ingresar el número de CUIT / CUIL / CDI y la Clave Fiscal.
  • Hacer clci sobre «Registro de operaciones de granos – Registración de operaciones».
  • Seleccionar «Registración de contratos» o «Registración de oferta de entrega».
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.
  • Realizar la presentación del contrato de compra-venta en original y copia en la oficina consignada en las solicitudes de registración.

En caso de que se haya efectuado las Liquidaciones Primarias de Granos, el contribuyente debe ingresar al servicio «Registro de operaciones de granos – Registración de operaciones», opción «Registración de operaciones LPG» y completar el formulario online.

Registración de contratos otorgados con Firma Digital

AFIP: Registración de operaciones comercialización de granos no destinados a la siembra

  • Completar el Formulario 8081 Versión 100 «Contrato compraventa de granos» o el Formulario 8082 Versión 100 «Contrato oferta de entrega de granos», según corresponda, y firmarlo digitalmente por cada una de las partes y/o sus representantes. Estos casos deben contar con el «Certificado Digital», el cual puede ser tramitado siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • La presentación electrónica de  dicho formulario debe ser efectuada al sitio web del organismo recaudador con la Clave Fiscal y acceder al servicio «Presentación contratos y ofertas de entrega de compraventa de granos con firma digital».
  • Ingresar a «Registro fiscal de operaciones de granos – Registración de operaciones» y hacer clic en «Registración de contratos / Oferta de entrega con firma digital» para completar la información requerida.

En caso de ser procedente la registración, dentro de los tres días hábiles administrativos contados a partir del inmediato siguiente a la fecha de aceptación o al de la presentación de la documentación, el organismo recaudador emitirá una «Constancia de Registración de Operación de Compraventa de Granos», la cual contendrá un Código de Registración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *