Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es obligatorio sacar un crédito o una tarjeta de crédito en el banco que cobra la jubilación?

El día de ayer, la Doctora Silvina Arce habló con Esteban Mirol para responder preguntas que le realizaron algunos de los oyentes de Radio Latina 101.1. A lo largo del ciclo, una jubilada afirmó que el banco en el cual cobra su jubilación quienes obligarla a sacar un crédito personal. Ante este reclamo, la abogada aclaró que este es un tipo de artimañas que hacen algunas instituciones bancarias para intentar «venderle» productos a los trabajadores pasivos, quienes no están obligados a sacar ningún préstamo. Los jubilados y pensionados nacionales poseen una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito, la cual pueden utilizar para hacer compras o retirar dinero de los cajeros automáticos. Este servicio es totalmente gratis y […]

El día de ayer, la Doctora Silvina Arce habló con Esteban Mirol para responder preguntas que le realizaron algunos de los oyentes de Radio Latina 101.1. A lo largo del ciclo, una jubilada afirmó que el banco en el cual cobra su jubilación quienes obligarla a sacar un crédito personal. Ante este reclamo, la abogada aclaró que este es un tipo de artimañas que hacen algunas instituciones bancarias para intentar «venderle» productos a los trabajadores pasivos, quienes no están obligados a sacar ningún préstamo.

Los jubilados y pensionados nacionales poseen una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito, la cual pueden utilizar para hacer compras o retirar dinero de los cajeros automáticos. Este servicio es totalmente gratis y no los obliga a contratar otros productos de la entidad bancaria en la cual cobran sus haberes mensuales.

Debido a que la cuenta no posee un costo, es normal que las entidades traten de que los jubilados y/o pensionados adquieran otros de sus servicios, lo cual, claro está, no es gratis.

Es por ello que vale la pena aclarar que los adultos mayores no están obligados a sacar un crédito ni una tarjeta de crédito, la cual, obviamente, origina gastos de mantenimiento que debe ser pagados por su titular.

En caso de que un banco intente obligarlos a sacar otro servicio, los jubilados o pensionados deben realizar un reclamo en ANSES para que se tomen las medidas necesarias.

Es importante aclarar que los créditos de la Tarjeta Argenta no se tramitan en los bancos. Los mismos sólo se pueden solicitar en las delegaciones del organismo previsional o en las oficinas de Correo Argentino.

2 comentarios en “¿Es obligatorio sacar un crédito o una tarjeta de crédito en el banco que cobra la jubilación?”

  1. Soy jubilada y mi banco me obliga a retirar una tarjeta de CREDITO por orden e indicación de Anses.
    Quiero saber si es así o no. Agosto 2016.
    que alguien responda!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *