Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Cronograma con fecha de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015

Esta semana, ANSES realizó la tan esperada publicación del cronograma con las fechas de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015. Como anunció la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de febrero pasado esta Asignación Familiar aumentó en un 37,25% pasado de $510 a $700 pesos. El lugar de pago de la misma puede ser consultado en la página oficial del organismo (www.anses.gov.ar). Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Presentación por Desempleo tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar 2015 siempre y cuando tengan hijos a su cargo en edad escolar o hijos discapacitados sin límite de edad. Como la […]

Esta semana, ANSES realizó la tan esperada publicación del cronograma con las fechas de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015. Como anunció la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de febrero pasado esta Asignación Familiar aumentó en un 37,25% pasado de $510 a $700 pesos. El lugar de pago de la misma puede ser consultado en la página oficial del organismo (www.anses.gov.ar).

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Presentación por Desempleo tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar 2015 siempre y cuando tengan hijos a su cargo en edad escolar o hijos discapacitados sin límite de edad. Como la Presidenta anunció, desde este año esta Asignación familiar se pagará desde los 4 hasta a los 18 años.

El calendario de pagos de la Ayuda Escolar Anual 2015 es la siguiente:

Fecha de pago Terminación del DNI
16/03/2015 0 y 1
17/03/2015 2 y 3
18/03/2015 4 y 5
19/03/2015 6 y 7
20/03/2015 8 y 9

Este pago lo realiza ANSeS y no el empleador. El lugar de cobro se puede consultar ingresando en www.anses.gov.ar, haciendo clic en «Fecha y lugar de cobro» e introduciendo su número de CUIL.

El pago será automático para aquellas personas que ya han cobrado esta asignación familiar anteriormente. Los que no lo hayan hecho deberán presentar el certificado de escolaridad en las delegaciones de ANSES siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ y el pago de esta sema se realizará tras realizar el trámite.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Ayuda Escolar 2015 a Jubilados y pensionados se realizó en el mes de febrero.

259 comentarios en “ANSES: Cronograma con fecha de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015”

  1. presente los papeles en julio del 2015 y supuestamente cobraba en octubre o noviembre pero no paso nada. como tengo que hacer para saber cuando cobro.

    1. andrea que paso tenes que consultarlo en ANSES con turno previo, ya deberían haberte pagado, pero se pago entre febrero y abril con los datos cargados en ANSES del año 2014 salvo aquellos que por alguna razón no presentaron formulario de escolaridad,no se cual es tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *