ANSES: Pago de ajuste por el aumento la Ayuda Escolar Anual

Publicado por Jorge
3 de marzo de 2015, 3:29pm |
ANSES Logo

En febrero, ANSES realizó el pago de la Ayuda Escolar Anual 2015 a los jubilados, pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo junto a su haber. Debido a que el anuncio del aumento de esta asignación familiar a 700 pesos fue realizado con posterioridad a la liquidación de los haberes mensuales, el organismo previsional pagará el ajuste este mes.

El mes pasado, Cristina Fernández anunció un aumento de la Ayuda Escolar Anual del 37,25%, lo cual la llevó a 700 pesos. A la fecha en la cual la mandataria argentina realizó dicho anuncio, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio ya había realizado la correspondiente liquidación de las jubilaciones, las pensiones y los haberes para el Fondo de Desempleo y para los veteranos de Malvinas, en las cuales se incluyó 510 pesos que se venían pagando hasta dicho momento en concepto de esta asignación familiar.

Aquellos que hayan cobrado estos $510 cobrarán un ajuste de $190 junto al haber mensual de marzo.

Un dato a tener en cuenta es que el pago se realiza de forma automática para aquellos que presentaron el correspondiente certificado de escolaridad en alguna de las delegaciones del organismo. Los que no lo hayan hecho lo cobrarán con la contra presentación del mencionado formulario.

Recordemos que el pago de la ayuda escolar 2015 a los trabajadores en relación de dependencia se realizará este mes de acuerdo al cronograma de pagos de ANSES que puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Últimos comentarios

8 comentarios sobre “ANSES: Pago de ajuste por el aumento la Ayuda Escolar Anual

  1. flavia
    noviembre 12, 2015 a las 11:20 am

    Hola yo presente los formularios en febrero y n cobre todavia la ayuda escolar donde devo reclamar x favor

    1. Graciela
      noviembre 12, 2015 a las 4:24 pm

      flaviam en anses con turno previo

  2. Mariela
    agosto 15, 2015 a las 6:22 am

    Hola tengo dos hijos en edad escolar y todavía no he cobrado la ayuda el tramite lo Realize Hace Unos MeSes que puede estar ocurriendo?

    1. Graciela
      agosto 21, 2015 a las 8:42 pm

      Mariela

      La Ayuda Escolar se pago con la documentación presentada el año pasado y si no correspondia presentarla se debía presentar el formulario de escolaridad 2.68 no se cual sería tu caso para contestar se necesita ver bien la docmentación

  3. imelda
    mayo 15, 2015 a las 8:52 pm

    hola ! quiero saber cuando cobraria la escolaridad? el tramite lo hicimos en forma online hace como 15 dias .

    1. Graciela
      mayo 16, 2015 a las 12:16 pm

      imelda

      Tarda entre 60 y 90 días en pagar

  4. antonio
    mayo 11, 2015 a las 2:10 pm

    quiero saber siyo puedo cobrar por mi hija y donde cobrar gcias

    1. Jorge
      mayo 11, 2015 a las 5:44 pm

      Antonio, trabajas en relación de dependencia o cobrás la Asignación Universal por Hijo? Por favor volvé a hacer la pregunta completa.
      Tenés que tener en cuenta que es necesario cumplir con los siguientes requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual: http://www.econoblog.com.ar/26927/requisitos-de-anses-para-cobrar-la-ayuda-escolar-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *