Computadora con logo de AFIP

AFIP descartó cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias 2015

A lo largo de una entrevista que brindó recientemente, Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), afirmó que, si bien es un tema en el cual se está trabajando constantemente, no habrán cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por el momento. Además, el funcionario aclaró que los contribuyentes tampoco deben esperar que se eleve la base imponible de Bienes Personales en el futuro inmediato. Debido a la inflación, muchos contribuyentes están esperando ansiosamente que el Gobierno Nacional de la República Argentina anuncie un aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias y de la base imponible de Bienes Personales. Sin embargo, lamentablemente, la actualización de dichos valores deberá esperar un tiempo más. […]

A lo largo de una entrevista que brindó recientemente, Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), afirmó que, si bien es un tema en el cual se está trabajando constantemente, no habrán cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por el momento. Además, el funcionario aclaró que los contribuyentes tampoco deben esperar que se eleve la base imponible de Bienes Personales en el futuro inmediato.

Debido a la inflación, muchos contribuyentes están esperando ansiosamente que el Gobierno Nacional de la República Argentina anuncie un aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias y de la base imponible de Bienes Personales. Sin embargo, lamentablemente, la actualización de dichos valores deberá esperar un tiempo más.

Echegaray recordó que subir la base imponible de Bienes Personales requiere un cambio legislativo. «Una cosa es subir el piso y otra la base de cálculo a partir de las cuales se paga», afirmó.

En referencia a este tributo, él reveló que siete mil contribuyentes han realizado la presentación de su Declaración Jurada desde el año 2013.

Por otro lado, el titular de AFIP adelantó que la semana que viene se se informará la implementación de un nuevo sistema que obligará el uso de facturas electrónicas por todos los contribuyentes. Además, el portal de noticias iProfesional señaló que, en un futuro no muy lejano, casi el 90% de los regímenes informativos utilizados hoy en día serán reemplazados por controladores fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *