Persona con celular mostrando EconoBlog

Denunciar llamados al Registro No Llame

El Gobierno Nacional de la República Argentina decidió crear una base de datos en la cual es posible inscribirse para dejar de recibir llamadas de promoción y marketing publicitario de venta telefónica. Dicho registro puede ser realizado mediante www.nollame.gob.ar. Aquellas personas que se hayan anotado y reciban alguna llamada tienen la oportunidad de realizar una denuncia en el Registro No Llame, lo cual obligará a la empresa que llamó a pagar una multa. Los usuarios que deseen inscribir su número de teléfono al Registro Nacional No Llame de forma telefónica deben comunicarse al 146 o al 0800-444-3360. Otra manera de anotarse es de forma online, lo cual se tiene que realizar siguiendo estos pasos: Entrar en www.nollame.gob.ar. Ingresar en «Registrar […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina decidió crear una base de datos en la cual es posible inscribirse para dejar de recibir llamadas de promoción y marketing publicitario de venta telefónica. Dicho registro puede ser realizado mediante www.nollame.gob.ar. Aquellas personas que se hayan anotado y reciban alguna llamada tienen la oportunidad de realizar una denuncia en el Registro No Llame, lo cual obligará a la empresa que llamó a pagar una multa.

Los usuarios que deseen inscribir su número de teléfono al Registro Nacional No Llame de forma telefónica deben comunicarse al 146 o al 0800-444-3360. Otra manera de anotarse es de forma online, lo cual se tiene que realizar siguiendo estos pasos:

  • Entrar en www.nollame.gob.ar.
  • Ingresar en «Registrar mi número».
  • Completar el formulario sin ingresar en «0» (cero) inicial del código de área ni el «15» (quince) si se trata de un número de celular.
  • Una vez realizado el registro, el sistema envía un link por e-mail. Es obligatorio hacer click en dicho enlace dentro de las 48 horas.
  • Al poco tiempo se recibirá una llamada al número registrado para confirmar el registro. En caso de que no se atienda, esta llamada automática se volverá a realizar dos veces más.

Una vez confirmado el registro, el sistema tarda 30 días en notificar el mismo a todas las empresas. Es por esta razón que en dicho plazo se puede recibir alguna de estas llamadas no deseadas.

En caso de que pasen los 30 días y se reciba algún llamado es necesario radicar una denuncia en el Registro No Llame, lo cual se debe realizar siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  • Ingresar en la página del Registro no Llame.
  • Hacer click en «Me siguen llamando . Quiero denunciar».
  • Completar los datos requeridos por el sistema (Código de área, número de la línea y fecha y hora del llamado).

Según informó el Estado, las empresas que se contacten con las personas inscritas en este registro serán sancionadas con multas de hasta cien mil pesos. Además, el gobierno podrá suspender, clausurar o cancelar el archivo o banco de datos de publicidad de dichas compañías.

Cabe señalar que el registro No Llame no bloquea aquellas  comunicaciones que se realicen por campañas de bien público, emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, campañas electorales y encuestas de audiencia televisiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *