Persona con celular mostrando EconoBlog

Requisitos para tramitar el DNI de un bebé recién nacido

Al igual que el del resto de los ciudadanos, el Documento Nacional de Identidad de los bebés se emite en formato tarjeta e incluye sus datos biográficos, su foto y su huella digital. El trámite del DNI de un recién nacido se debe realizar en las oficinas digitalizadas de Registro Civil. Una vez tramitado, el mismo se entrega, dentro de los quince días, en el domicilio que hayan declarados sus padres. Al momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad de un bebé recién nacido se otorga un número de matrícula individual, el cual es inalterable y lo acompañará a lo largo de toda su vida. Este trámite debe ser realizado en la delegación del Registro Civil más cercana al […]

Al igual que el del resto de los ciudadanos, el Documento Nacional de Identidad de los bebés se emite en formato tarjeta e incluye sus datos biográficos, su foto y su huella digital. El trámite del DNI de un recién nacido se debe realizar en las oficinas digitalizadas de Registro Civil. Una vez tramitado, el mismo se entrega, dentro de los quince días, en el domicilio que hayan declarados sus padres.

Al momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad de un bebé recién nacido se otorga un número de matrícula individual, el cual es inalterable y lo acompañará a lo largo de toda su vida. Este trámite debe ser realizado en la delegación del Registro Civil más cercana al domicilio de los padres.

Los requisitos para realizar este trámite son los siguientes:

  • Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original. La misma se entrega al momento que se realiza la inscripción del nacimiento. No se acepta el certificado de nacimiento.
  • El bebé debe ser acompañado por uno de sus padres o su tutor.
  • En caso de que el trámite lo realice el tutor es necesario que éste exhiba el testimonio judicial de tutela en original.

Cabe señalar que el primer DNI de «0 años» es completamente gratuito en todo el territorio de la República Argentina.

31 comentarios en “Requisitos para tramitar el DNI de un bebé recién nacido”

  1. sr. o (a)
    por favor mi madre tiene residencia provisoria hasta agosto y luego definitiva por estar casada con un cordobes ,pregunto como puedo ver el tramite o como puedo hacer para que se en el menor tiempo posible .
    ella necesita acompañarlo y atenderse los dos juntos en la obra social de su esposo ,es por eso que pregunto como hacer o a donde recurrir para acelerar el tramite

  2. yo ya me hice el dni. pero me lo robaron y ahora estoy embarazada de 8 meses sera que puedo ir sin hacer fila ya que cuando me lo hice tuve que ir alas 4 de la mañana!!

    1. Karina

      Donde queres hacertelo? Por lo general en los registros se saca turno por internet, si la ofiicna no opera con ese servicio no haces cola tenes prioridad

  3. Hola quiero saber donde hay anses mi huella cerca de carlos paz , mi mama es jubilada y desde hace un año no le pagan (estuvo enferma y no fue a cobrar durante algunos meses) en el anses nos dijeron que tenia que hacer el tramite de cambio de boca de pago, y en el banco nos dijeron otra cosa que tenia que llamar a la sucursal de azcuenaha en bs as para que le cierren esa cuenta (antes cobraba ahi) para que pueda cobrar en carlos paz.

    1. lisandro

      Tu mama tiene que sacar un turno en ANSES mas cercano donde vive, tene en cuenta para ello que el domiciio y código postal debe estar bien cargado en la base de datos de ANSES y presentar formulario para cobrar haberes lo bajas de la pagina de ANSES.

      pero te conviene sacar la clave de la seguridad social podes corregir el domicilio y hacer el cambio de banco, pero primero debe reclamar los pagos
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

      Ojala te sirva luego contame suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *