Computadora con logo de AFIP

AFIP: Guía con los pasos para tramitar CUIT

La Clave Única de Identificación Tributaria se trata de una clave numérica única que utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder identificar a los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para tramitar el CUIT en la oficina del organismo recaudador correspondiente a su domicilio fiscal. Las personas que deseen tramitar su CUIT en AFIP deben completar el Formulario 460/F en dos copias. Para ello es posible descargarlo e imprimirlo ingresando ACÁ o completarlo por Internet previamente a realizar la impresión entrando AQUÍ. En dicho formulario se deben indicar los siguientes datos: De identificación: Fecha de nacimiento, tipo y número de documento. […]

La Clave Única de Identificación Tributaria se trata de una clave numérica única que utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder identificar a los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para tramitar el CUIT en la oficina del organismo recaudador correspondiente a su domicilio fiscal.

Las personas que deseen tramitar su CUIT en AFIP deben completar el Formulario 460/F en dos copias. Para ello es posible descargarlo e imprimirlo ingresando ACÁ o completarlo por Internet previamente a realizar la impresión entrando AQUÍ.

En dicho formulario se deben indicar los siguientes datos:

  • De identificación: Fecha de nacimiento, tipo y número de documento.
  • Referenciales: Apellidos y nombres.
  • Domicilio real, el cual figura en el DNI.
  • Domicilio fiscal, lugar en el cual se desarrolla la actividad.
  • Otros: Número de teléfono y dirección de e-mail.

El formulario y el DNI deben ser presentados en la oficina del organismo recaudador que corresponda, la cual se puede consultar siguiendo los pasos que se detallan en ESTE artículo. Al momento de realizar la presentación, un agente tomará los datos biométricos (firma, foto, y eventualmente huella dactilar) y se escaneará el Documento Nacional de Identidad.

En la dependencia se entregará el duplicado del F 460/F con su constancia de CUIL y la constancia de tramitación de la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.

Una vez efectuada la tramitación personal es necesario seguir el trámite por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial del organismo recaudador.
  • Ingresar al sistema entrando en «Acceso con Clave Fiscal» e introduciendo el número de CUIT y Clave Fiscal.
  • Acceder al servicio «Aceptación de datos biométricos» para confirmar su firma, foto y eventualmente su huella dactilar.
  • Entrara en «Sistema Registral» para:
    • Informar la/s actividad/es desarrollada/s mediante la opción «Registro Tributario» – «Actividades Económicas».
    • Dar de alta el/los impuesto/s y/o régimen/es en la opción «Registro Tributario» – «420/T Alta de Impuestos o Regímenes». En caso de corresponder se debe realizar la categorización como autónomo en «Registro Tributario» – «Empadronamiento/ Categorización de Autónomos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *