Mujer mirando el logo de EconoBlog

Acuerdo firmado por la UIA

La UIA Unión Industrial Argentina firmo el 21 de diciembre un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el cual se compromete a difundir entre sus asociados una serie de medidas destinadas a una asignación más eficiente de los recursos energéticos. CIRCULAR A CÁMARAS, FEDERACIONES Y SOCIOS ADHERENTES Acuerdo firmado por la UIA con el miniplan Sr. Asociado: En las Conferencias Industriales de los años 2006 y 2007 hemos expuesto que, ante una oferta mundial de energéticos más caros y escasos, el mejor recurso a utilizar es el Uso Racional de la Energía (URE). En coincidencia con este principio, la Unión Industrial Argentina ha firmado en el día de la fecha un acuerdo con el […]

La UIA Unión Industrial Argentina firmo el 21 de diciembre un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el cual se compromete a difundir entre sus asociados una serie de medidas destinadas a una asignación más eficiente de los recursos energéticos.

CIRCULAR A CÁMARAS, FEDERACIONES Y SOCIOS ADHERENTES

Acuerdo firmado por la UIA con el miniplan

Sr. Asociado:

En las Conferencias Industriales de los años 2006 y 2007 hemos expuesto que, ante una oferta mundial de energéticos más caros y escasos, el mejor recurso a utilizar es el Uso Racional de la Energía (URE).

En coincidencia con este principio, la Unión Industrial Argentina ha firmado en el día de la fecha un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el cual se compromete a propiciar entre sus asociados una serie de medidas destinadas a una asignación más eficiente de los recursos energéticos.

Este acuerdo se enmarca en un conjunto de acciones que el Estado Nacional llevará a cabo para propender a un uso racional y eficiente de la energía en todo el país.

Entre las medidas sugeridas a nuestros asociados se encuentran:

  • Regular la temperatura de refrigeración de las oficinas administrativas en 24 grados C.
  • Apagar las luces ornamentales de todos los edificios a las Cero (0:00) horas
  • Realizar los mayores esfuerzos para finalizar la jornada laboral en las oficinas administrativas a las dieciocho (18:00) hs., apagando luces, aire acondicionado, equipos de informática y stand by (modo espera)
  • Asegurar la limpieza de las oficinas en horas diurnas
  • Tratar, en lo posible, de entregar dos (2) lámparas compactas (LFCs) a cada empleado
  • Modernizar y automatizar sistemas de iluminación, agua, etc.

En este marco, la Unión Industrial Argentina se compromete a difundir y promover todas las acciones orientados al Uso Racional y Eficiente de la energía en general y en la industria en particular, tal las propuestas indicadas en el acuerdo suscripto.

Atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *