Prórroga del Plan Ahora 12 para compras en doce cuotas sin interés

Publicado por Sebastian
5 de marzo de 2015, 8:13pm |
Ahora 12

El día de la fecha, el Poder Ejecutivo formalizó la extensión del programa que ha puesto en funcionamiento el Gobierno Nacional el 30 de septiembre del año pasado y que permite a los consumidores pagar las compras que realizan de jueves a domingos en doce cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito. Con la prórroga, la vigencia del Plan Ahora 12 será hasta el martes 15 de diciembre de 2015.

La Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo publicó en el Boletín oficial la Resolución 16 en la cual se detalla bienes de producción nacional y los servicios que se podrán pagar en doce cuotas sin interés mediante el Programa Ahora 12.

A los rubros que ya formaban parte del plan de financiación (línea blanca, indumentaria, calzados y marroquinería, muebles, motos cuyo precio final no sea superior a los 23.000 pesos, bicicletas, materiales para la construcción, estadías en hoteles de hasta tres estrellas y pasajes en micros de larga distancia) se le suman los siguientes: colchones, útiles escolares, anteojos recetados comprados en ópticas cuyo precio final no supere los 2.500 pesos y libros.

Los requisitos para pagar con Ahora 12 son:

  • Que la compra se realice de jueves a domingos.
  • Que el financiamiento sea en 12 cuotas sin interés. No puede ser en menos cuotas.
  • Que la compra sea de un artículo perteneciente a los mencionados productos.
  • Que el comercio esté adherido a Ahora 12. Los locales que forman parte del programa exhiben un cartel en sus vidrieras.
  • Que la transacción sea pagada con alguna de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, ArgenCard, Tarjeta Shopping, Cabal, Tarjeta Naranja, Nevada, Sol, Grupar, Montemar y Nativa.

Aquellos comerciantes que deseen adherir su comercio a Ahora 12 deben comunicarse telefónicamente con cada una de las tarjetas que opera o completar un formulario online mediante el sitio de Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (www.atacyc.com.ar).

Últimos comentarios

6 comentarios sobre “Prórroga del Plan Ahora 12 para compras en doce cuotas sin interés

  1. irene
    diciembre 2, 2016 a las 6:13 pm

    Se puede sacar algo con la tarjeta de la AUH..
    Del ahora 12??

    1. Graciela
      diciembre 4, 2016 a las 9:27 pm

      irene esa tarjeta no es de crédito es de débito

  2. PASCUI
    marzo 21, 2016 a las 6:16 pm

    CREO Q NO ES CORRECTO QUE QUIERAN COBRARTE EL 18% DE INTERES POR LA COMPRA DE UNA BICICLETA (EN ESTE CASO). ESTO ME PASO. DONDE HAGO LA DENUNCIA? SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME POR FAVOR, GRACIAS…

  3. cecilia
    mayo 4, 2015 a las 1:16 pm

    Yo cobro auh y kiero saber si puedo comprar u obtener plan ahora 12

  4. yanina
    mayo 1, 2015 a las 7:00 pm

    hola kiero saber si hay ópticas de zona sur q estén aderidos al programa ahora 12

    1. Jorge
      mayo 1, 2015 a las 8:29 pm

      Yanina, tenés que ingresar en la página de Ahora 12 para consultar los comercios adheridos. Podés hacer la consulta por zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *