Computadora con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento para los Empleadores en marzo de 2015

Tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP para marzo de 2015, a partir del día de mañana, lunes 9, vence la obligación que tienen los empleadores de realizar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del  Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS) y el pago de los aportes y contribuciones correspondientes al mes de febrero. En este artículo, Econoblog detalla cada una de las fechas de vencimiento. La fecha de vencimiento para que los empleadores presenten la DDJJ del SICOSS y realicen el pago de los aportes y contribuciones del período Febrero 2015 varía en base a la terminación del número de CUIT del contribuyente. El calendario de vencimientos de AFIP para esta […]

Tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP para marzo de 2015, a partir del día de mañana, lunes 9, vence la obligación que tienen los empleadores de realizar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del  Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS) y el pago de los aportes y contribuciones correspondientes al mes de febrero. En este artículo, Econoblog detalla cada una de las fechas de vencimiento.

La fecha de vencimiento para que los empleadores presenten la DDJJ del SICOSS y realicen el pago de los aportes y contribuciones del período Febrero 2015 varía en base a la terminación del número de CUIT del contribuyente. El calendario de vencimientos de AFIP para esta obligación es el siguiente:

CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 09/03/2015
2 y 3 10/03/2015
4 y 5 11/03/2015
6 y 7 12/03/2015
8 y 9 13/03/2015

La presentación del Formulario 931 varía dependiendo de la cantidad de empleados en relación de dependencia que posea el contribuyente.

  • Hasta 100 empleados: La Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador debe ser generada mediante el servicio «Declaración en línea» de la página de AFIP.
  • Entre 100 y 200 empleados: Se puede optar entre las siguientes opciones:
    • La DDJJ puede ser generada mediante el servicio «Declaración en línea» del portal del organismo previsional. Si previamente se utilizaba este método y se incrementó el número de trabajadores en hasta doscientos se debe seguir realizando de esta forma.
    • Generar el formulario con el aplicativo SICOSS y presentarlo utilizando el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio del organismo.
  • Más de 200 empleados: Es necesario generar el Formulario N° 931 con el aplicativo SICOSS y remitirlo con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *