Denunciar Violencia Laboral

Publicado por Ronald
10 de marzo de 2015, 10:00am |
Violencia laboral

Los empleados que sean maltratados en sus puestos de trabajo tienen la oportunidad de denunciar Violencia Laboral. De esta forma, dichos trabajadores pueden defenderse del abuso del poder con la finalidad de excluirlos o someterlos, ya sea ejerciendo psicológico, agresión física y acoso sexual. En este artículo, la página de noticias Econoblog detalla la forma de radicar esta denuncia y la documentación que se debe presentar.

El trámite debe ser realizado en la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, la cual se encuentra ubicada en la Avenida 638, piso 5°, Ciudad de Buenos Aires. El horario de atención de dicha oficina es de 10:00 a 17:00 horas y no requiere un turno previo.

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Recibos de haberes, en caso de tenerlos.
  • Certificados médicos, psicológicos y/o psiquiátricos que acrediten que se padece de un problema de salud. Estos documentos deben ser presentados en caso de poseerlos.

Es importante tener en cuenta que no se consideran violencia laboral los conflictos laborales, las exigencias organizacionales, el estrés proveniente de las actividades laborales ni el síndrome de agotamiento profesional (Burn Out).

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *