Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar Libre Deuda de Infracciones en Ciudad de Buenos Aires

Al momento de tramitar o renovar una licencia de conducir porteña o de dar la baja un auto es obligatorio que éste no se cuente con deudas de tránsito. Para demostrar que esto es así es necesario solicitar un Libre Deuda de Infracciones en la Ciudad de Buenos Aires. Dicho trámite puede ser efectuado personalmente por el titular o un apoderado autorizado ante un escribano público o de forma online mediante www.buenosaires.gob.ar. La manera de solicitar un Libre Deuda de Infracciones por Internet es consultando las multas de tránsito del vehículo mediante la página www.buenosaires.gob.ar, lo cual se puede realizar haciendo clic AQUÍ. Una vez realizada la consulta por número de patente o de documento y siempre y cuando no […]

Al momento de tramitar o renovar una licencia de conducir porteña o de dar la baja un auto es obligatorio que éste no se cuente con deudas de tránsito. Para demostrar que esto es así es necesario solicitar un Libre Deuda de Infracciones en la Ciudad de Buenos Aires. Dicho trámite puede ser efectuado personalmente por el titular o un apoderado autorizado ante un escribano público o de forma online mediante www.buenosaires.gob.ar.

La manera de solicitar un Libre Deuda de Infracciones por Internet es consultando las multas de tránsito del vehículo mediante la página www.buenosaires.gob.ar, lo cual se puede realizar haciendo clic AQUÍ. Una vez realizada la consulta por número de patente o de documento y siempre y cuando no se registren deudas, el sistema habilita un botón verde con la leyenda «Emitir libre deuda». Al pulsar el mismo, el sitio permite descargar el documento solicitado en un archivo de formato PDF.

Otra manera de realizar este trámite es personalmente, lo cual posee un costo de 80 pesos. El primer paso para hacerlo es pedir un turno para solicitar Libre Deuda de Infracciones en Ciudad de Buenos Aires comunicándose al número de teléfono 147 o 0800-999-2727 (si se encuentra fuera de Capital Federal). Luego, el solicitante debe presentarse en la sede seleccionada con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Título de propiedad del automotor o cédula verde o azul del vehículo.
  • En caso de que la persona que se presente sea un autorizado se debe presentar el poder firmado ante un escribano público en original y copia con el DNI.

En caso de que el automóvil se encuentre radicado en el interior del país y se tengan dudas sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, es posible realizar una consulta por Internet. para ello es necesario ingresar en el chat de infracciones, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *