Niña que cobra Ayuda Escolar

ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó «Baires Directo» y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era «¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?». Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada. La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de […]

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó «Baires Directo» y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era «¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada. Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada.

La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de entre 4 y 17 años, inclusive, que asistan a establecimientos educativos nacionales, provinciales o municipales sin importar si son públicos o privados y que cumplen con los requisitos detallados AQUÍ. En el caso de los hijos con discapacidad no se exige un límite de edad siempre y cuando asistan a escuelas especiales o centros de rehabilitación.

Como informó la Presidenta Cristina Fernández el mes pasado, esta asignación se incrementó de 510 a 700 pesos en 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Ayuda Escolar 2015 requiere la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online siguiendo la guía detallada ACÁ. Esta presentación es obligatoria, en caso de cobrarla y no presentar el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre, el organismo previsional descontará su importe (700 pesos) de futuras asignaciones.

El calendario de pagos de la Ayuda Escolar 2015 es el siguiente:

Terminación del DNI Fecha de pago
0 y 1 16 de marzo.
2 y 3 17 de marzo.
4 y 5 18 de marzo.
6 y 7 19 de marzo.
8 y 9 20 de marzo.

Recordemos que aquellas personas que deseen enviar preguntas a Laura Kalerguiz para que las responda Diego Bossio en Baires Directo deben escribir un tweet a la cuenta @BairesDirecto.

68 comentarios en “ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?”

    1. Pamee, no pero no te pagan lo retenido. Si el pago de la escuela lo hace otra persona podés presentar una nota explicando la situación para que se analice el caso.

  1. Hola yo quería saber si puedo cobrar escolaridad tengo una nena que va al jardín público pero nunca presente para cobrar escolaridad porque no se si lo puedo hacer, es suaf la asignación gracias

    1. Debora si tenes que presentar el formulario 2.68 para que en marzo te lo paguen, se tiene en cuenta el sueldo bruto del mes de febrero para pagarte

  2. Hola ,quiero anotar a mi hijo tiene 5 años a un colegio privado,cobro la asignación universal ,corro el riesgo de que m la saquen ,?ya que trabajo medio tiempo y si es así no podría .

  3. Trabajo en una escuela privada, no tiene subsidio del estado, por lo cual me dijeron que anses no se encarga de pagarme la asignación por mis hijos sino que sale del » bolsillo» del colegio. Por eso me pagan el 50% de lo que me correspondería por hijo osea $966 por los dos. Esto es así?

  4. yo presente las libretas de mis dos hijos el 18/04/16 y me dijeron que por aho no voy a cobrar el 20% de mi nena ella va a un colegio de monjas que es subsidisado 100% del estado pero la asistente de anses no me iso ninguna declaracion jurada de como pago el colegio yo lo pago de la asinacion universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *