ANSES: ¿Qué hacer si me dieron la baja de la Asignación Universal por Hijo por no presentar la Libreta?

Publicado por Jorge
11 de Marzo de 2015, 4:30pm |

Hoy, Diego Bossio, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, visitó “Baires Directo”. Horas más tarde, la Doctora Laura Kalerguiz informó en “Telefe Noticias” que el Director Ejecutivo de ANSeS está sorprendido por la gran cantidad de bajas que se han procesado de la Asignación Universal por Hijo porque sus titulares no cumplieron con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo están obligados a presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para cobrar dicha prestación social. En la misma se indica que los menores han cumplido con el cronograma nacional de vacunación, con los controles de salud y, en caso de corresponder, con la constancia de alumno regular.

La libreta debidamente cumplimentada debe ser presentada una vez por año antes del último día hábil de diciembre para cobrar el 20% del monto que se retiene mensualmente y continuar percibiendo el beneficio. Una vez efectuado dicho trámite, el organismo previsional procederá al pago del dinero retenido a los 30 ó 60 días.

La falta de presentación de esta Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación producirá que ANSES procesa a dar la baja de la Asignación Universal por Hijo. En caso de que esto ocurra, el titular debe volver a tramitar el beneficio y no tiene derecho a cobrar los meses que no ha cobrado por no cumplir con la obligación de efectuar dicha presentación.

Recordemos que aquellos beneficiarios que no recibieron su libreta pueden descargar el formulario PS 1.47 por Internet mediante la página de ANSES o en el enlace que figura al pie de este artículo. Dicho documento debe ser completado por la escuela a la que asiste el alumno y el médico que lo atiende y ser presentada personalmente en una de las oficinas del organismo habiendo solicitado un turno previamente.

Descargar el formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo.

Últimos comentarios

93 comentarios sobre “ANSES: ¿Qué hacer si me dieron la baja de la Asignación Universal por Hijo por no presentar la Libreta?

  1. yuliana
    Febrero 21, 2017 a las 11:53 am

    me sacaron el pago de dos hijos xq los papas estan en blanco ellos no los reconocieron mas q con el apellido q devo hacer para recuperar el pago??

    1. Jorge
      Febrero 21, 2017 a las 1:02 pm

      Yuliana, si están en blanco cobran Asignaciones Familiares. Podés presentar el Formulario 2.73. EN este enlace podés leer más sobre el tema: http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  2. leti
    Febrero 17, 2017 a las 1:17 am

    Hola quisiera hacer una consulta, el papa de mi hijo esta trabajando en blanco desde enero y no cobre en febrero la asignacion ni tampoco suaf, según anses telefonicamente me dijieron q a ellos en sistema le figura q el esta trabajando en blanco desde fines de diciembre pero q esta el alta temprana sin aportes y por lo tanto yo no puedo cobrar…. Quisiera saber q se hace en este caso, yo no tengo relación con el papa de mi hijo.

    1. Graciela
      Febrero 20, 2017 a las 9:47 pm

      Si esta dado de alta y no tiene aportes no te van a pagar la Asignación por el tope que debe ser mayor a $200.-

  3. Mariana
    Febrero 15, 2017 a las 11:42 am

    Hola, el papa de mi hija, acaba de perder su trabajo en blanco. Antes yo cobraba la asignacion y ahora puedo volver a tener el beneficio. Queria saber si los datos de que ya no tiene trabajo estan en anses o tengo que presentar algun papel mas. El y yo no somos pareja y tampoco me ayuda desde q quedo desempleado. Mis datos y los de mi hija estan en la base de datos de anses.

    1. Graciela
      Febrero 16, 2017 a las 12:11 pm

      si podes pedile la baja laboral, pero aunque el trabaje te lo pueden pagar a vos, en lugar de la Universal te pagan por SUAF, tenes que presentar Formulairo 2.73 y declaración jurada explicando que estas separada y no te pasa nada

      http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  4. Norma
    Diciembre 26, 2016 a las 5:17 pm

    Hola. Quería saber ,yo antes contaba con la asociación por hijo Haste que mi marido entro en blanco pero ahora ya no está más. Y quería saber cómo tengo que hacer para volver a que me reintegren en la asociación. Gracias!

  5. Diciembre 20, 2016 a las 1:04 am

    Hola necesito ayuda. Mi caso es el siguiente. Mi pareja entro a trabajar en el arandano un trabajo temporal. Lo pusieron. En blanco porque es regla por seguro y demas. Por tema del clima se perdió todo y chau trabajo. Le dieron de baja el dia 29|11.fui a cobrar la asignación universal por hijo y no estaba depositada. Ahora que ago.

    1. Graciela
      Diciembre 23, 2016 a las 4:48 pm

      Saca turno y anda a reclamar, lleva el alta y la baja laboral

  6. Sara
    Diciembre 13, 2016 a las 7:06 pm

    Hola el papa de mi nena entró a trabajar en blanco y me sacaron la asignacion ke tengo k aser para cobrar

    1. Graciela
      Diciembre 15, 2016 a las 3:03 pm

      Sara Sacar turno y presentar formulario 2.73 y si estas separada y el no quiere ir y renunciar al cobro adjuntas, además de la documentación de los chicos, una declaración jurada explicando la situación

  7. Paula
    Diciembre 10, 2016 a las 10:31 am

    Presente las planillas de mis dos hijos mas la documentación en octubre, cuando voy a cobrar esta semana me encuentro con que no me pagaron. Me llega un mail que me cortaron la asignación porque no presente los papeles y yo presente todo en OCTUBRE!! ahora que hago? por un error de anses yo no cobro este mes.

    1. Graciela
      Diciembre 13, 2016 a las 10:13 pm

      Paula saca turno y lleva la copia del formulario presentado en ANSES en octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *