ANSeS: Bajar e imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 12 de Marzo de 2015, 5:00pm

Hasta el último día hábil del mes de diciembre, los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo de presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en una de las oficinas de ANSES, lo cual requiere solicitar un turno previo. Aquellas personas que no cuenten con la libreta pueden bajar e imprimir el Formulario PS 1.47, el cual reemplaza la misma, desde el sitio www.anses.gob.ar.

Esta prestación puede ser tramitada por los padres de hijos menores de edad que estén desocupados, trabajen en negro que perciban menos del Salario Mínimo Vital y Móvil, monotributistas sociales, empleados de servicio doméstico, trabajadores por temporada o titulares de los siguientes planes sociales: Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Manos a la Obra, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa de Trabajo Autogestionado, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo. El organismo previsional posee un máximo de 5 hijos priorizando a los hijos discapacitados, quienes cobran un monto especial, y a los de menor edad.

Mensualmente, ANSeS abona un 80% de la prestación. El 20% restante es pagado entre 30 y 90 días posteriores a la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 debidamente cumplimentado. En dicho documento se demuestra que el beneficiario ha asistido a clases, que cuenta con el régimen de vacunación del calendario nacional difundido por el Ministerio de Salud y que recibió recibió los controles médicos correspondientes.

Los pasos a seguir para descargar el Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción “Presentaciones y servicio” del menú superior.
  • Seleccionar “Asignaciones familiares”.
  • Elegir “Asignación universal por hijos” del menú izquierdo.
  • Descargar el archivo “PS 1.47 – AAFF Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada”. El mismo se encuentra en formato PDF.

Otra manera de descargar este formulario es ingresando AQUÍ.

Una vez descargado, el documento debe ser impreso para ser completado por las autoridades correspondientes, el médico del niño o adolescente y la escuela a la cual asiste a clases. Luego, el padre o tutor tiene que sacar un turno en ANSES para presentar el formulario de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se puede hacer por teléfono al 130, por Internet en www.anses.gob.ar o por mensaje de texto.

Un dato a tener encuentra es que esta presentación debe ser realizada personalmente y no se puede hacer de forma online.

Recordemos que aquellas personas que no cumplan con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES serán excluidos del beneficio y perderán el dinero retenido mensualmente.

Continuar leyendo

507 comentarios sobre “ANSeS: Bajar e imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo

  1. claudia
    Junio 23, 2017 a las 4:59 pm

    Yo no cobre la asignación de mi hija, me gustaría saber el porque , gracias

  2. Norma
    Junio 12, 2017 a las 10:14 am

    Una pregunta xque este mes no cobre el retrativo ya entregué la libreta mes de mayo. Espero su respuesta gracias

  3. MARIA
    Junio 7, 2017 a las 8:28 am

    hola quisiera saber por que cobro 500 pesos desde el mes de diciembre del año pasado de asignacion ya que tengo dos hijos, yo soy empleada domestica estoy en blanco soy divorciada y mi ex marido es monotributista categoria i el no tiene ningun ingreso de anses. yo nunca presente formulario o libreta del segimiento de vacunacion o de la esc. espero su contestacion muchas gracias

    1. Graciela
      Junio 7, 2017 a las 8:11 pm

      MARIA Te pagan por Monotributo aunque estes separada, http://www.econoblog.com.ar/40550/anses-asignaciones-familiares-para-monotributo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *