Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para solicitar subsidio de luz, gas o agua para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y sean titulares de solamente una prestación previsional tiene derecho a tramitar una subvención de servicios públicos. Dicho trámite debe ser efectuado en la delegación de ANSES más cercana al domicilio del solicitante. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para solicitar subsidio de luz, gas o agua para jubilados y pensionados. Los requisitos para solicitar subsidio de luz, gas o agua para jubilados y pensionados son los siguientes: Ser usuario residencial de alguno de los servicios públicos. Cobrar el haber mínimo. Solamente ser titular de una prestación previsional. Es decir, no se aceptarán solicitudes de adultos mayores que cobren una jubilación y una pensión. La documentación […]

Los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y sean titulares de solamente una prestación previsional tiene derecho a tramitar una subvención de servicios públicos. Dicho trámite debe ser efectuado en la delegación de ANSES más cercana al domicilio del solicitante. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para solicitar subsidio de luz, gas o agua para jubilados y pensionados.

Los requisitos para solicitar subsidio de luz, gas o agua para jubilados y pensionados son los siguientes:

  • Ser usuario residencial de alguno de los servicios públicos.
  • Cobrar el haber mínimo.
  • Solamente ser titular de una prestación previsional. Es decir, no se aceptarán solicitudes de adultos mayores que cobren una jubilación y una pensión.

La documentación necesaria para realizar el trámite es la siguiente:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Presentar la última factura paga del servicio del cual se desea obtener el subsidio estatal. Este documento, en el cual se tiene que figurar como usuario, debe ser presentado en original y fotocopia.

Es importante que el domicilio de la factura y del documento coincidan.

Un dato a tener en cuenta es que este subsidio debe ser tramitado en la Unida de Atención Integral (UDAI) o la oficina de ANSES más cercana al domicilio del jubilado o pensionado.

33 comentarios en “Requisitos para solicitar subsidio de luz, gas o agua para jubilados y pensionados”

  1. Cómo hago para pedir el subsidio de la luz ,el medidor esta en nombre de mi suegro fallecido,yo soy jubilada,con la mínima y tengo la direccion,en esta casa o sea hace 20 años vivo acá con Está misma direccion.

    1. Buenas tardes..quisiera saber que trámite tengo que hacer por el subsidio de la luz soy jubilada con la minima ,el medidor de luz esta a nombre de mi suegro fallecido ya que hace diez años vivo en esta direccion,puedo poner el medidor en nombre mio?

  2. como puedo empesar a hacer el tramite de subsidio de gas y luz a mi papa ,esta alquilando y ninguna boleta ni de gas y luz vienen a nombre de el ,pero las paga ,como debo hacer,para tramitar subsidio de gas y luz ,ya que piden la boleta a nombre de el y vienen a nombre del señor que le alquila

  3. Buenas Noches, estoy buscando una soluciòn para mi papa, el es jubilado cobra la minima,el tiene artrosis reumatica 80% en todo el cuerpo. No se donde ir para que el den el subsidio para todos los servicios. Pregunte en Edesur y me dijieron que el descuento viene en la boleta y uds en la nota mencionan de ir al anses , leyendo lo que le contestan a la gente dicen que vaya a las empresas proveedoras, me parece muy confuso me pueden asesorar donde ir xfavor?

  4. Hola soy pensionado y estoy en actividad independiente (monotributista) y cobro solamente ese beneficio de anses con el haber minimo. Me corresponderia el subsidio para los servicios? Gracias

  5. Como obtener el subciodio dl agua so y empleada domestica y cobro asignacion pero viene a nombre mi papa el fallecio hace seis mese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *