Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Aplicación para facturar y procesar cobros con tarjetas por celular

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, informó se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para procesar cobros con tarjetas y facturar mediante teléfonos celulares y tabletas. Gracias a este nuevo sistema titulado «Solución integral de facturación y cobranza con tarjeta para Dispositivos Móviles», AFIP permitirá a los contribuyentes realizar estas operaciones de una forma rápida, segura, fácil y económica. Solamente con descargar la nueva aplicación de AFIP, los contribuyentes podrán facturar la venta de bienes o la prestación de servicios y procesar el cobro. Con esta tecnología, ellos tendrán la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito y débito. Algo que es muy novedoso es que también se podrán aceptar pagos con la […]

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, informó se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para procesar cobros con tarjetas y facturar mediante teléfonos celulares y tabletas. Gracias a este nuevo sistema titulado «Solución integral de facturación y cobranza con tarjeta para Dispositivos Móviles», AFIP permitirá a los contribuyentes realizar estas operaciones de una forma rápida, segura, fácil y económica.

Solamente con descargar la nueva aplicación de AFIP, los contribuyentes podrán facturar la venta de bienes o la prestación de servicios y procesar el cobro. Con esta tecnología, ellos tendrán la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito y débito. Algo que es muy novedoso es que también se podrán aceptar pagos con la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

Si bien por el momento no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, se espera que la app «Solución integral de facturación y cobranza con tarjeta para Dispositivos móviles» pueda ser descargada desde el mes de enero de 2016.

Según informó iProfesional, el organismo recaudador asegura que las ventajas de este sistema es que almacenará la información encriptada, brindará seguridad porque se evitará el uso de efectivo, facilitará tanto la facturación como el cobro de las operaciones que se realicen y, obviamente, posibilita al Estado controlar mucho mejor las transacciones. Además, el disco recalca que esto será mucho más económico y ecológico, dado que se dejara de utilizar el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *